En la COPE piden que la “desaparecida” Carme Chacón se pronuncie sobre lo que ocurre en Cataluña

Oído en la radio

En la COPE piden que la “desaparecida” Carme Chacón se pronuncie sobre lo que ocurre en Cataluña

Carme Chacón, exministra de Defensa

En la emisora episcopal cusan a la élite nacionalista catalana de usar “métodos totalitarios”. En la COPE han analizado esta mañana la nueva ‘hoja de ruta’ de Artur Mas que ha condicionado el adelanto de las elecciones en Cataluña a la elaboración de una lista única para alcanzar la independencia en año y medio, y les ha llamado la atención el silencio que respecto a todo este proceso está manteniendo la «desaparecida» Carme Chacón.

En la tertulia, Javier Fernández Arribas señaló que “en Cataluña hay parte de CiU que se ha metido en un lío fenomenal y que quiere salir lo más airoso posible”, que señaló que al llegar a Barcelona todo el mundo es muy amable y te habla en castellano. “Yo me he encontrado una Barcelona normal, luego el día a día será otra cosa”. En su opinión, “la élite nacionalista está yendo a por todas y no duda en usar métodos totalitarios”.

Iñaki Gil aseguró que el día de ayer fue muy importante, “ha llegado el momento de la verdad, se acabo la milonga del derecho a decidir, el listón se la marcado claramente”. Agregó que el señor Bosch ha dado algunas pistas, como asegurar que “España necesita un proyecto ilusionante”.

Fernández Arribas manifestó que el día 9 de noviembre votó un tercio de los catalanes, “hay mucha gente que tiene otros problemas como el paro a la que se está manipulando”. En su opinión, Mariano Rajoy debe poner encima de la mesa las cosas buenas de España en Cataluña y de Cataluña dentro de España. “Toca movilizar al gran número de catalanes que no está de acuerdo con el independentismo”. Gil agregó que hay que ver qué dicen esos catalanes que no están de acuerdo con el independentismo, lo mismo que Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Carme Chacón, que anda desaparecida, y Podemos.

“Los empresarios deben liderar sus empresas” dijo Gil sobre el hecho de que los grandes empresarios no apareciesen por el acto de Mas, aunque, igualmente, pidió un paso al frente por su parte, lo mismo que de los líderes sindicales. Para Fernández Arribas, los empresarios “deberían manifestarse abiertamente, aunque como dijo el señor Bosch no lo hacen por miedo y porque sus familias están allí”.

Más información