¿A quién tiene que premiar Mediaset?

Chismes y apuntes

¿A quién tiene que premiar Mediaset?

Estudios de Telecinco

Cuando la nueva tertulia política de Telecinco constató que Pablo Iglesias no iba a aparecer por el plató alguien decidió organizar la primera entrevista televisada al pequeño Nicolás. La nueva tertulia política de Telecinco -Un tiempo nuevo- logró lo impensable: batir récord de audiencia pese a la polémica ausencia, anunciada tan sólo unas horas antes, del líder de Podemos.

Al parecer, y según la versión de Mediaset tímidamente contestada desde el partido de Pablo Iglesias, el joven politólogo se echó para atrás en el último momento y quiso sustituir su presencia física en el plató por una conexión a distancia. También, explicó Mediaset, quiso reducir el número de preguntas. En resumen: decidió incumplir el acuerdo alcanzado semanas antes con la cadena de televisión. Por tanto, su intervención quedó descartada.

¿Qué hacer cuando has anunciado a bombo y platillo la aparición del fenómeno político del momento y este te falla dejándote sin margen de maniobra? En el programa decidieron no arrugarse y apuntar igual de alto: trataron de suplir la famosa coleta por otra cara igual de conocida que la suya. La del pequeño Nicolás.

Y es que Un tiempo nuevo tuvo la genial idea de ofrecer la primera entrevista en un plató al polémico y mediático joven. En consecuencia el espacio de Sandra Barneda experimentó una mejora espectacular: de su último 9,6% pasó a rebasar el listón psicológico del 20%, ganando más de 11 puntos de cuota respecto al pasado sábado, registrando 2,7 millones de espectadores (1,6 millones más de lo que solía cosechar) y convirtiéndose en el programa más visto de la jornada.

Más información