“La gente está en carne viva y utiliza a Podemos para meterle una patada a todo lo anterior”

Oído en la radio

“La gente está en carne viva y utiliza a Podemos para meterle una patada a todo lo anterior”

Miembros de Podemos

La encuesta que coloca a la formación de Pablo Iglesias como primera fuerza en las generales es debatida en la COPE. En la COPE, los tertulianos han comentado la encuesta publicada por el diario El Mundo que sitúa a Podemos como primera fuerza política en España en las próximas elecciones generales ya que apunta que la formación de Pablo Iglesias lograría el 28,3% de los votos, cuatro veces más que en las europeas, por delante del 26,3% del PP y el 20% del PSOE.

Carmelo Encinas puso en ‘cuarentena’ los sondeos, recordando que las encuestas son lo que son y reflejan una situación determinada son algo visceral”, añadiendo que reflejan el estallido social por los casos de corrupción. “La gente se ha agarrado a un clavo ardiendo que se llama Podemos que es una forma de revolución tranquila que se traduce en el apoyo a un grupo emergente que trae su propia originalidad” señaló este tertuliano.

Mientras que Jaime González dijo si creer en las encuestas, “la gente está en carne viva y utiliza a Podemos como un instrumento para meterle una patada a todo lo anterior, al PP, al PSOE…”. Por otro lado, señaló que quizás no te encuentres con gente en la calle que asegure votar al PP.

Encinas señaló que Podemos es “el único partido que ha sabido articular una respuesta a esa indignación, luego vendrá el programa”. En su opinión, aún queda mucho por hacer.

Jaime González manifestó que al PP le “faltan instrumentos para saber lo que está pasando, parece que están en una auténtica burbuja, da la sensación que pretenden combatir lo que está pasando en el país”. Agregó que los dos grandes partidos deben abrirse en canal para enfrentarse a lo que está por venir.

Carmelo Encinas manifestó que al menos el PSOE va en camino a la regeneración con un cambio de cara, “al PP no se le espera”. Para González los que están ahora “no pueden erigirse como la salvación” (refiriéndose a los dos grandes partidos).

Más información