¿Tiene Pablo Iglesias ‘resaca’ de Ana Pastor?

Chismes y apuntes

¿Tiene Pablo Iglesias ‘resaca’ de Ana Pastor?

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos ha dado plantón al programa político de Telecinco tras querer intervenir a través de una pantalla para contestar a una única pregunta previamente pactada. Telecinco ha sacado este viernes un comunicado explicando que Pablo Iglesias no estará mañana en el plató de su programa ‘Un tiempo nuevo’. La cadena denuncia que el líder de Podemos ha rechazado asistir tras ser denegada su petición de intervenir únicamente en conexión desde la sede de su partido para contestar a una única pregunta que, además, habría sido pactada previamente.

Las aspiraciones de Pablo Iglesias –hasta el momento ni el politólogo ni nadie de su entorno ha desmentido lo explicado por Telecinco- de ser tratado de una forma diferente a otros invitados anteriores como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, o José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, ha despertado un gran interrogante entre sus simpatizantes y, por supuesto, sus detractores.

A la pregunta de qué habrá llevado a Pablo Iglesias a comportarse como algunos de los políticos que él mismo denuncia, de una forma repentina y sin que surja ninguna explicación razonable, ha seguido un torrente de especulaciones. La más repetida tiene que ver con la entrevista que el líder de Podemos concedió el fin de semana pasado a la afilada periodista Ana Pastor en La Sexta.

Tras casi una hora de interrogatorio sobre la ambigüedad de sus propuestas y sus simpatías con gobiernos como el venezolano, el propio Pablo Iglesias reconoció en su cuenta de Twitter que había sido “una de las entrevistas más duras que me han hecho nunca”. Asimismo, el politólogo de la Complutense se comprometió a “trabajar más duro” para “mejorar”.

Más información