En la COPE ‘ponen por la nubes’ a Médicos Sin Fronteras

Oído en la radio

En la COPE ‘ponen por la nubes’ a Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras

Bieito Rubido recuerda que esta ONG siempre secundó la repatriación de misioneros frente a algunos políticos de izquierdas que mostraron gran insolidaridad. En la COPE comenzaron la tertulia hablando del traslado a España por riesgo de ébola de la médico navarra de Médicos Sin Fronteras, un hecho que aprovecharon en la emisora episcopal para elogiar el papel que está desempeñando esta ONG en la lucha contra el ébola y el riesgo que corren sus cooperantes.

Los tertulianos eran positivos: “Así es la vida y la sociedad en general, en el caso del ébola, tras la incertidumbre y las desazones iniciales, España ha sabido responder”, señaló Bieito Rubido, quien también aseguró que cabe destacar también que Médicos sin Fronteras siempre secundó la repatriación de misioneros frente a algunos políticos de izquierdas que mostraron gran insolidaridad.

Carlos Carnicero agregó que ahora se toma como algo normal que una médica de esa organización sea trasladada a España, pues está realizando ese gran trabajo.

Consideró también que hay que tener en cuenta la relativa poca ayuda que recibe el ébola y la labor de Médicos sin Fronteras que“están arriesgándose, en Occidente hemos tardado mucho en darnos cuenta que el foco está en África”.

Además, en la tertulia de la emisora episcopal comentaron la ruptura Ciudadanos-UPyD y Bieito Rubido mostró su apoyo a Albert Rivera y a la frescura de su partido, ya que aunque alabó el programa de UPyD también hizo notar que Rosa Díez fue a estas conversaciones de posible unión con ninguna intención de pactar.

Más información