El ‘pequeño Nicolás, Obama y los Pokemon’ votan en la consulta catalana

Oído en la radio

El ‘pequeño Nicolás, Obama y los Pokemon’ votan en la consulta catalana

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

En la tertulia de la COPE se mofan de la “charlotada” en la que se ha convertido el ‘invento’ de Artur Mas. En la COPE analizaron esta mañana que el Consejo de Estado decidiera ayer por unanimidad que se impugne la consulta alternativa del 9-N que pretende realizar Artur Mas en Cataluña, algo que consideran lógico ya que consideran que el proceso es una “charlotada”.

El director de ABC, Bieito Rubido, señaló que “la imagen internacional que está dando la Generalitat es patética”, por su parte, Carlos Carnicero aseguró que hay que recurrir, pero “no hay que apretar mucho las tuercas porque esto es una charlotada, cualquiera se puede inscribir y votar de verdad, se demuestra que no hay ningún control, lo que da razones a la abogacía del Estado”. De hecho, Ángel Expósito dice que muchos han sido los que se han inscrito en la consulta como ‘Pequeño Nicolás’ o Barack Obama o con el nombre de los Pokemon.

Rubido señaló que el Gobierno catalán y ERC “están instalados en que no van a cumplir ninguna ley y allá ellos, pero la creación de nuevas empresas y la inversión en Cataluña ha caído”. Carlos Carnicero coincidió con él, “Cataluña se va a estancar”. El director de ABC advirtió que la comunidad autónoma está perdiendo muchísimo con todo esto.

Más información