Bansia: El drama de la crisis llega al teatro con tintes de comedia

Chismes y apuntes

Bansia: El drama de la crisis llega al teatro con tintes de comedia

Bansia

La obra de teatro Bansia, en clave de humor, trata de reflexionar sobre los motivos que han originado la crisis. En el año 2010 el Ayuntamiento de Madrid expropió de sus pisos de la calle Huerta del Bayo a Carlos Pontini y a todos sus vecinos, y al poco tiempo demolió el edificio. Desde entonces el afectado no ha recibido ni un euro del Ayuntamiento, así que sigue pagando los 500 euros de la hipoteca más, otros 325 de la demolición del edificio, una factura que asciende a 616.000 euros.

Ante esa situación Pontini decidió escribir ‘Bansia’, una obra de teatro en la que él mismo actúa y en la que trata de reflexionar sobre «los motivos que nos han traído hasta aquí, en clave de humor, y también de reivindicar mi situación haciendo todo el ruido que pueda”.

La obra está compuesta por tres personajes: Un hombre en peligro de ser embargado, una ambiciosa directora de sucursal y Alberto Trigo, expolítico y presidente de la unión de Bancos y cajas de ahorros Bansia, a punto de ser intervenida por el gobierno y de llevar al país a un rescate histórico. La obra se representa en la ‘Sala Azarte’ de Madrid desde el pasado 11 de octubre.

Más información