En la COPE advierten que los grandes partidos no se enteran de que a los ciudadanos ya no les vale el ‘y tú más’

Oído en la radio

En la COPE advierten que los grandes partidos no se enteran de que a los ciudadanos ya no les vale el ‘y tú más’

Mariano Rajoy (PP) junto a Pedro Sánchez (PSOE)

Los tertulianos de la emisora episcopal dicen que ya es hora de que los políticos hablen menos y actúen más contra la corrupción En la tertulia de la COPE comentaron el espectáculo que dieron ayer en el Congreso de los Diputados Mariano Rajoy y Pedro Sánchez echándose en cara los casos de corrupción en los que están implicados sus respectivos partidos, ese ‘y tu más’ que tanto hartazgo provoca a los ciudadanos.

“Lo que pasó ayer en el Congreso de los Diputados viene a ser el gran problema de los partidos, ya está bien de tanto hablar y es hora de que se vayan y que vengan otros que estén limpios” aseguró Antonio Papell, mientras que Iñaki Gil señaló que de algo se están enterando, pero “demasiado poco y demasiado tarde”.

En su opinión, después de Felipe González teníamos alternativas, “ahora no parece que la alternativa al PP no es sólida”, añadió que “no es malo pedir perdón de vez en cuando”No está mal pedir disculpas de vez en cuando” pero cree que “los partidos del sistema no pueden seguir dejando pasar oportunidades y tienen que afrontar esto de una forma mucho más radical”.

Papell manifestó que “la democracia es el peor sistema político a excepción de todos los demás”, de ahí que lo considere el único camino. “Este es nuestro ámbito, es legítimo proponer otras cosas, pero dudo mucho que la ciudadanía se enganche con propuestas que supongan no pagar la deuda pública” (hablaba de Podemos). Para él, “hay que buscar la credibilidad del sistema”.

Gil aseguró que hay que tomar la definición que dio Risto Mejida de Podemos, “Pablo Iglesias es un buen fotógrafo pero un mal arquitecto”. Según él, se ha visto el problema, pero no como resolverlo.

“Los contrapesos y los frenos, como los llaman en el mundo anglosajón nos faltan en España”, comentó Papell y Gil aseguró que hay muchas cosas que mejorar, como el Senado inoperante que habría que definir de una vez. Igualmente, “hay que cambiar la arquitectura constitucional, pero tenemos que hacer otras cosas”.

Más información