Las “patéticas” excusas de Blesa y Rato sobre las tarjetas b de Caja Madrid

Oído en la radio

Las “patéticas” excusas de Blesa y Rato sobre las tarjetas b de Caja Madrid

Sucursal de Caja Madrid

En la COPE ironizan sobre el talento para los negocios y para hacer dinero de la estirpe de Pujol. En la COPE comentaron las últimas novedades judiciales sobre el clan Pujol: el registro en la casa del hijo menor del expresidente de la Generalitat, Oleguer Pujol, y el hecho de que el hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, ‘moviera’ de Andorra a México 2,4 millones después de ser imputado.

Bieito Rubido comentó con ironía el talento que tiene esta familia para ‘hacer dinero’: “Estamos ante una estirpe de un talento increíble para el mundo de los negocios, el 9N es una cortina para ocultar la corrupción de CiU”, mientras que Antonio Papell señaló “que hay que ver quien gobernaba, porque no solo es cosa de los Pujol, hay que ver quien gobernada en cada sitio en el momento en que se cometieron estos desmanes”.

Igualmente, el director de ABC comentó que “hay que tomarse este asunto muy en serio, los catalanes están hinchando un globo que les va a explotar en la cara”. Sobre los casos de corrupción en general, apostó por mayor velocidad en la Justicia. “Hay que acotar y procesar, hay materia para procesar a muchos y para condenar a otros”.

En relación a las tarjetas b de Caja Madrid, Papell considera que las excusas que han dado los expresidentes de la entidad financiera “son patéticas”, y ha recordado que “Blesa es un inspector de Hacienda”. Reconoce que lo que más le molesta de Blesa “es la profunda arrogancia del personaje, que este hombre siga en libertad con las sospechas de las tarjetas y de créditos muy dudosos” lo considera lamentable y señala que “hay que seguir investigando, como el famoso Banco de Miami”.

Rubido manifestó que el sistema está funcionando. Dijo que pensar que al final del felipismo esperó un “efecto moralizador”, aunque parece no haberse dado y ahora tampoco. “Entiendo la indignación de la gente”.

Más información