Marhuenda arremete contra el “caradura” de Blesa y se ‘olvida’ de Rato

Oído en la radio

Marhuenda arremete contra el “caradura” de Blesa y se ‘olvida’ de Rato

Francisco Marhuenda, director de La Razón

El director de La Razón se limita a recordar en la COPE que «antes había muchos que apostaban por Rato y lo tenían en alta estima, que ahora lo critican». En la tertulia de la COPE comentaron que Rodrigo Rato remitiera ayer una carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, solicitando su suspensión temporal de militancia en el partido “hasta que todos estos hechos queden esclarecidos”, en referencia a las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid.

La baja del PP de Rato es, según Fernando Jaúregui un tema importante, pues “ese señor podría haber sido presidente del Gobierno” y recordó que hay un episodio que cuenta Mariano Guindal en su libro y que viene a ser que cuando vio Rato que no pudo ser presidente de La Caixa abortó la fusión de Caja Madrid y La Caixa. “De haberlo hecho, se habría salvado Caja Madrid”, señaló este tertuliano, quien añadió: Ahora, Rato “es un juguete roto”.

Francisco Marhuenda señaló que el haber tenido estas tarjetas es un “estigma que durará”. Y señaló que “estas tarjetas que creó Blesa, uno de los más caraduras de España, han hecho que se produzca un rechazo absoluto por los que las utilizaron”.

El director de La Razón que arremetió duramente contra Miguel Blesa, como suele hacer habitualmente, sin embargo pasó de puntillas sobre Rodrigo Rato de cuyo comportamiento no opinó y se limitó a asegurar: “Antes había muchos que apostaban por Rato y lo tenían en alta estima. Ahora lo critican”.

Más información