Carmelo Encinas recuerda en la COPE que la curación de Teresa Romero no exculpa a Ana Mato

Oído en la radio

Carmelo Encinas recuerda en la COPE que la curación de Teresa Romero no exculpa a Ana Mato

Ana Mato, ministra de Sanidad

El tertuliano de la emisora episcopal se pregunta si la titular de Sanidad, “la que no se enteraba de que tenía un Jaguar en su garaje”, no debería dimitir. Los tertulianos de la COPE se ‘enzarzaron’ esta mañana por culpa de la ministra de Sanidad, Ana Mato, a la que Jaime González dio un voto de confianza, tras la mejora de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, pero a la que no no ‘perdona’ Carmelo Encinas, quien cree que debería dimitir por cómo ha gestionado la crisis del ébola.

Jaime González se alegró que estuviera curada Teresa Romero, pero dijo que tras el virus del ébola lega otro virus el del oportunismo y vaticinó que “ahora empezamos una fase en la que el oportunismo va a emerger con fuerza”.

Carmelo Encinas ha estado de acuerdo en que muchas cosas se han hecho bien en la segunda parte desde que la vicepresidenta toma el mando , “como la curación de Teresa por su gran fortaleza física y mental, pero recuerda que la primera parte fue desastrosa”, por lo que que cree que no se puede pasar página. “Se han hecho cosas mal y aquí no ha dimitido nadie”, se quejó.

“¿Cómo es posible que nadie mueva un dedo por hacer un reproche político?, ¿alguien tiene esperanza en que la ministra de Sanidad, desacreditada por el propio Gobierno, esté ya amortizada?” aseguró Carmelo Encinas y sacó a la palestra el asunto del Jaguar que tenía Ana Mato en el garaje y no lo sabía.

El recordatorio de los jaguar del Gürtel no sentó nada bien a Jaime González, que pidió no mezclar una cosa con otra, aunque reconoció que la rueda de prensa de Mato para informar del contagio de la enfermera “daba miedo”.

Encinas insistió en que a Ana Mato la han quitado del medio y preguntó si es necesario que dimita por su comportamiento.

“Si hay que mirar solo la primera parte habría que cesarla, pero si tengo que analizar a la ministra por el conjunto del partido quizás me lo repienso” insistió González. Quien insistió en que en “un segundo plano” la ministra también ha hecho cosas”.

Más información