El alcalde popular de Alcalá ‘copia’ a Pedro Sánchez y carga contra el obispo Reig Pla

Chismes y apuntes

El alcalde popular de Alcalá ‘copia’ a Pedro Sánchez y carga contra el obispo Reig Pla

Juan Antonio Reig Pla, obispo de la diócesis de Alcalá de Henares

Javier Bello ha utilizado su perfil personal en Facebook para criticar al Obispo de Alcalá. Es el primer líder popular y “católico” que lo hace. El Obispo de Alcalá de Henares ha sido el que más duro de entre sus colegas ha cargado contra el Partido Popular y el Gobierno por su retirada de la reforma del aborto. Sin embargo, hasta la fecha sólo dos políticos se han encargado de enmendarle la plana: el líder socialista Pedro Sánchez y el alcalde de la ciudad complutense, Javier Bello.

En su perfil en Facebook, el alcalde popular ha cargado contra la carta titulada “Llamar a las cosas por su nombre” del monseñor. Hasta el momento ha sido el único líder destacado dentro de las filas del partido del Gobierno que se ha atrevido a apuntar contra Reig Pla. Un honor que hasta el momento era exclusivo del secretario general del PSOE, que dedicó al obispo una misiva abierta mucho más extensa, pero que también publicó a través de las redes sociales.

“Como político católico y defensor de la vida que soy, no puedo ni quiero compartir las palabras del Obispo de Alcalá. #AsíNo”, dice ‘Javi’ Bello en su cuenta en la popular red social. Un mensaje que a los alcalaínos les ha llamado especialmente la atención, pues fue el PP el único partido con representación en este consistorio madrileño que se manifestó en contra de declarar a Juan Antonio Reig Pla como persona non grata tras sus palabras en la homilía de la Misa de Viernes Santo 2013 acerca de los homosexuales.

Más información