Ángel Expósito se lleva el ‘gato al agua’: Pedro Sánchez nombra a Podemos en la COPE

Oído en la radio

Ángel Expósito se lleva el ‘gato al agua’: Pedro Sánchez nombra a Podemos en la COPE

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El director de La Mañana tuteó al líder socialista a lo largo de toda la entrevista. El director de La Mañana de COPE entrevistó al secretario general del PSOE, y logró que Pedro Sánchez pronunciara su palabra ‘maldita’ Podemos en una entrevista en la que, sorprendente, Ángel Expósito tuteó al político socialista.

Expósito preguntó al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba por qué le cuesta tanto decir Podemos, a lo que Sánchez contestó: ““No me cuesta decir que podemos, porque podemos», y a continuación citó expresamente a la formación que lidera Pablo Iglesias. Dijo “Respeto a todos los votantes de Podemos del pasado mayo pero pido el mismo respeto para el PSOE.“Pero a partir de ahí lo que digo es que lugar de soluciones falsas a problemas reales planteemos soluciones posibles”, aclaró.

Y propuso: “Por qué en lugar del impago de la deuda no planteamos la reestructuración de las deudas de las familias y por qué no ponemos pisos vacíos a disposición de las familias en riesgo de desahucio.

A la pregunta de si va a acabar con la fiesta de los toros si llega al Gobierno, Pedro Sánchez respondió que no, pero explicó que si quiere acabar con el maltrato animal en las fiestas populares y y señala que eso es lo que esta ocurriendo con el Toro de la Vega para después señalar que el PSOE ha sido el partido que más ha actuado frente al maltrato animal , recordando que “en la pasada legislatura aprobamos un endurecimiento Código Penal”.

Y anunció que lo que pretende es plantear una ley marco a nivel estatal que regule unos mínimos contra el maltrato animal porque ahora las competencias las tienen las autonomías.

Después Expósito planteo una ronda de preguntas rápidas del tipo ¿Prefiere a Rajoy o a Aznar? Sánchez dijo que prefiere a Rajoy frente a Aznar a Obama frente a Putin y prefiere a Soraya Sáenz de Santamaría a Esperanza Aguirre.

A la pregunta ¿República o Monarquía? Pedro Sánchez respondió monarquía parlamentaria y si tiene que elegir entre “Izquierda Unida o Podemos” dijo: , “me quedo con IU», mientras que se decantó por Felipe González si tiene que elegir entre él y Zapatero. Y sobre ¿Casillas si o no? Sánchez dijo que prefería que el portero se quedara en el Real Madrid, pero por una sencilla razón: es del del Atleti.

También hubo tiempo para hacerle la pregunta sobre la anécdota de la semana: el hecho de que Pedro Sánchez llamara al programa de Jorge Javier Vázquez en Telecinco: ¿Donde estás más cómodo en La mañana de Cope o en Sálvame? le interrogó Expósito: “En ambos lados” dijo muy diplomático el político socialista.

Más información