El dinero de los Euromillones, a favor de la independencia de Escocia

Chismes y apuntes

El dinero de los Euromillones, a favor de la independencia de Escocia

Bandera de Escocia

Una pareja ganadora de los Euromillones, entre los principales donantes a favor de la Independencia de Escocia. El referéndum por la independencia de Escocia, que mantiene hoy en vilo a toda Europa, podría tener que ver más con el azar de lo que cabría pensar en un primer momento. El motivo, la cuantiosa donación que ha realizado a la campaña independentista una pareja que hace tres años se vio agraciada con nada menos que 196 millones de euros en el sorteo de los Euromillones.

Colin y Chris Weir, los agraciados, no sólo son reconocidos simpatizantes del independentismo, sino que tienen una relación personal con el ministro principal de Escocia, Alex Salmond.

El lunes, la Comisión Electoral publicó que en los últimos nueve meses la pareja sonó a la campaña ‘Yes Scotland’ la nada desdeñable cifra de un millón de libras, un 67% del total de las donaciones recibidas en ese período. No está claro del todo cuánto dinero han dado en total, aunque algunos medios británicos hablan de cuatro millones de libras. Sólo las donaciones o préstamos superiores a 7.500 libras tienen que ser declaradas por los grupos de campaña.

Más información