Huelva invita a Rajoy a unas vacaciones sin billete de vuelta

Chismes y apuntes

Huelva invita a Rajoy a unas vacaciones sin billete de vuelta

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

La Diputación de Huelva ha anunciado que en breve regalará un billete de Alvia al presidente de Gobierno para que conozca el estado de la red ferroviaria de la provincia. El inicio del curso político podría ser más llevadero para el presidente de Gobierno si acepta la invitación de la Diputación de Huelva. O quizá no. Mariano Rajoy ha sido convidado a un billete de Alvia a la ciudad andaluza para que conozca el estado de la red ferroviaria en unas vacaciones forzosas “porque es difícil volver pronto debido a los horarios”.

El envenenado regalo de los onubenses lo ha anunciado el presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo. Al explicar esta original medida para arrancar al Gobierno el compromiso de mejorar las conexiones en tren entre los municipios de la provincia ha confiado en que Rajoy acepte la invitación. Mejor dicho, ha confiado en que el líder del Partido Popular “se digne a venir” a conocer de primera mano las circunstancias que denuncian.

Caraballo ha comentado que la reivindicación de fondo es que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recojan “partidas concretas” para las líneas Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla. Pero que ahí no acaba su lucha, pues ya ha advertido que más allá de lo que figure en el documento de gastos del Estado, vigilará muy de cerca para comprobar “si se cumple esta inversión” que dicen llevar largos años esperando.

Para la línea a Sevilla socilitan 500 millones de euros. Para la que une Huelva con Zafra, otros 18 millones más y la mejora del acceso a la gastronómica localidad de Jabugo. Para abrir el apetito del presidente de Gobierno, o para advertirle, ya le han asegurado que el tren en el que recorrerá la zona al menos le llevará hora y media de Escacena a Sevilla, porque “es lo mínimo que se despacha”.

Más información