Eroski, entre tortillas de récord y aportaciones financieras

Chismes y apuntes

Eroski, entre tortillas de récord y aportaciones financieras

Supermercado Eroski

El grupo vasco patrocinó el intento de hacer la tortilla de patatas más grande del mundo, pero la mayor publicidad se la ha llevado el hostelero Senen García. El pasado mes de agosto Eroski puso encima de la mesa 45.000,00 euros para patrocinar el intento de récord Guinness de la tortilla de patatas más grande del mundo, de 5,20 metros de diámetro y 7 centímetros de grosor que se elaboró con 1.600 kilos de patata de Álava, 16.000 huevos, 15 kilos de Sal y 150 litros de aceite navarro.

Este patrocinio no ha sentado demasiado bien a los afectados por las aportaciones financieras subordinadas (AFS), que se preguntan cómo es posible que la compañía tenga dinero para patrocinar este tipo de eventos y hacerse un ‘lavado de cara’ pero no haga un esfuerzo para devolverles el dinero.

Los afectados comentan además en su blog (http://apor-eroski.blogspot.com.es/) que este patrocinio ha tenido poco impacto en mejorar la imagen de Eroski, ya que “toda la publicidad y el mérito se lo llevó el hostelero vitoriano Senen García”.

Más información