“Lagarde no debería aferrarse tanto a su cargo y dimitir del FMI”

Oído en la radio

“Lagarde no debería aferrarse tanto a su cargo y dimitir del FMI”

Christine Lagarde, directora gerente del FMI

Los tertulianos de la Cadena COPE criticaron la falta de coherencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Christine Lagarde fue protagonista del debate de la tertulia de la Cadena COPE. Antonio Pérez Henares señaló que “en su caso, hay una acusación en firme de la Judicatura francesa. Esta señora es la líder del FMI, no puede permitirse desde el punto de vista ético dirigir este organismo y pedir esfuerzos a los ciudadanos”. Reconoció que Lagarde le caía mal y a Tonia Etxarri le molestó que la francesa dijese que ha quedado claro que solo fue una negligencia.

“Tendría que haber vigilado mejor”, se quejó, y agregó que se trata de un delito. En su opinión, “simplemente por haber sido imputada debería no aferrarse tanto al cargo y dimitir, y no hacer como Magdalena Álvarez, que al final le salió mal”.

Etxarri se quejó de la falta de coherencia de Lagarde, que nos pide que nos apretemos el cinturón y nos bajemos lo sueldos, pero ella no ha vigilado un posible fraude. Y comentó que “el FMI pierde popularidad, y no es que tuviera demasiada buena imagen”.

“El objetivo de limitar la estancia en Alemania más de seis meses es para evitar que los inmigrantes se aprovechen de las subvenciones”, señaló Tonia Etxarri cuando cambiaron de tema. Pérez Henares se quejó de que a algunas personas se les pagase sin trabajar. “Esto del salario sin trabajo yo no lo entiendo, cuando emigras vas a trabajar, no a pagar subsidios”. Etxarri manifestó que debe haber un recorte de prestaciones sociales, una limitación, y Ángel Expósito se preguntó por qué entonces lleva Unión Europea la palabra unión en su nombre.

Sobre la nueva avería del avión de la flota oficial Antonio Pérez Henares aseguró que si queremos ser un país de primera tenemos que tener un buen transporte. Tonia Etxarri agregó que no podemos permitirnos tener una flota que no deja de tener averías. “No era nada grave, pero lo que hay que hacer es evitar que ocurran estas cosas”.

Pedro Sánchez se reunirá la semana que viene con Artur Mas, y sobre este tema Tonia Etxarri manifestó que “el globo de Artur Mas se está deshinchando, aunque está muy presionado por Esquerra Republicana” y que Pedro Sánchez podrá ver de primera mano cómo está el asunto en Cataluña. Pérez Henares insistió en la falacia que es “el derecho a decidir” y esperó que el líder del PSOE fuera contundente.

Más información