Monedero ‘politiza’ por segundo año consecutivo el Rototom Sunsplash

Chismes y apuntes

Monedero ‘politiza’ por segundo año consecutivo el Rototom Sunsplash

Juan Carlos Monedero, politólogo y miembro fundador del partido Podemos

El número dos de Podemos participará este viernes en una charla sobre nuevos procesos constituyentes organizada por el festival de reggae. El año pasado ya estuvo en dos de los debates organizados por el Foro Social del Rototom. El politólogo y miembro fundador del partido Podemos, Juan Carlos Monedero, participará este viernes en el Foro Social del Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón), un festival de música reggae, en un debate sobre los nuevos procesos constituyentes.

Monedero, que el año pasado ya participó en dos de los debates del Foro, alabó el papel de estas sesiones a la hora de «sacar a la ciudadanía de la lógica consumista en este encuentro de gente que siente la música y hace de la música una manera de vivir». En este sentido, valora la apuesta del festival por «estar de una forma diferente en el mundo» que, a su juicio, «lo convierte en un lugar amable donde venir».

En cuanto a la charla sobre nuevos procesos constituyentes del viernes, avanza que «la idea central es un proceso constituyente, que es el corazón de la propuesta de Podemos, que nació para gobernar este país con la necesidad de cambiar unas reglas del juego que ya no servían sino a los poderosos».

Más información