Caos organizativo en la integración de Abanca y Banco Etcheverría

Chismes y apuntes

Caos organizativo en la integración de Abanca y Banco Etcheverría

Sucursal de Abanca

“La esperanza de que, con la nueva dirección, las formas cambiarían a mejor se van evaporando ya que apreciamos que cada vez van a peor ¡Que ya era difícil!”, se lamenta CCOO. La integración de Abanca, la antigua Novagalicia, y Banco Etcheverría no ha cubierto todas las esperanzas de los sindicatos de la entidad rescatada en lo que se refiere al comportamiento de la dirección, que ya comienzan a comentar que el nivel de desorganización es tal que hace buena la del famoso ejército de Pancho Villa.

“La esperanza de que, con la nueva dirección, las formas cambiarían a mejor se van evaporando ya que apreciamos que cada vez van a peor ¡Que ya era difícil!”, se lamenta la sección sindical de CCOO en Abanca en un comunicado, después de tener que enterarse por el portal de que las redes de Abanca y Bco. Etcheverría se gestionarán conjuntamente desde septiembre.

“Es algo que se tendría que producir lógicamente en algún momento determinado visto que ya ha sido fijado y aprobado por los Consejos de Administración de ambas entidades el proyecto común de fusión”, señala el sindicato, que no obstante considera que “sobrepasa la lógica” la cantidad de “imprecisiones” y datos que el banco no les ha detallado al respecto.

Así, “se habla de un número de oficinas trasladadas de ambas redes, sin concretar cuáles son; de contratos laborales a convertir en indefinidos. ¿Cuáles?”; de nivelación de salarios. ¿Cómo?; de que el proceso no implica ajustes de plantilla. ¡¡Mentira! En estos días están comunicando despidos en distintas territoriales (Santiago, Pontevedra,)”, se lamenta CCOO.

Más información