En la COPE tienen la solución para la corrupción: “quien meta la mano en la caja, a la calle”

Oído en la radio

En la COPE tienen la solución para la corrupción: “quien meta la mano en la caja, a la calle”

Estudio de la Cope

Los tertulianos de la emisora de la Conferencia Episcopal volvieron a centrar su tertulia en los ERE de Andalucía y el caso Pujol, entre otros temas. Los colaboradores de la emisora de la Cadena Episcopal volvieron a hablar sobre los ERE de Andalucía, y al respecto Javier Fernández Arribas señaló que es “indignante” y que debe haber “tolerancia menos cero” en este asunto. “Quien meta la mano en la caja, a la calle, lo peor que puede hacer un partido político es ocultar la corrupción”, dijo.

Carmen Tomás se preguntó cómo es posible que nadie se enterase de lo que pasaba. “Por la pasta que movieron, ¿cómo es posible que hace 24 horas Pedro Sánchez ni siquiera los citase?”, se preguntço. De hecho, recordó el caso Delfi, e indicó que “es una vergüenza que ocurra en una de las provincias con más paro” (Cádiz). “Todo estaba preparado desde el principio hasta el final”, aseguró.

Javier Fernández Arribas se quejó del clientelismo político, mientras que Tomás quiso romper una lanza y asegurar que esto ocurría en casos concretos. “El señor Griñán ignoró uno de los documentos que le pasaron al respecto”.

Y losPujol, como durante los días anteriores, también salieron a relucir. “Si estamos exigiendo a algunos políticos catalanes (Mas, Junqueras) cumplir con la ley”, la ley debería ser igual para todos. Con los Pujol hay que pensar lo mismo, los abogados deben buscar los recovecos legales, pero los Pujol ya han perdido, “los catalanes son muy inteligentes” manifestó Fernández Arribas. Carmen Tomás echó de menos que se registraran las empresas de los Pujol en busca de los ordenadores.

El no de UPyD a Ciudadanos también tuvo su tiempo de análisis. “El asunto es el personalismo de Rosa Díez” aseguró Carmen Tomás, mientras que Fernández Arribas señaló que “UPyD en estas elecciones ha demostrado que tampoco puede ser la alternativa liberal” a lo que tenemos ahora. Coincidió con Tomás en el protagonismo de Díez, “tiene un deseo firme y tozudo de no aliarse con nadie”. La propia Carmen Tomás señaló que debe tener cuidado, porque la militancia puede dar su opinión y quizás no estén de acuerdo con ella.

Más información