Los tertulianos de la COPE, indignados con la violación de Málaga: ¿Qué clase de monstruos estamos educando?

Oído en la radio

Los tertulianos de la COPE, indignados con la violación de Málaga: ¿Qué clase de monstruos estamos educando?

Estudio de la Cope

Los nuevos conflictos de Irak, el ‘caso Pujol’ y los ERE de Andalucía también tuvieron su protagonismo en la emisora de la Conferencia Episcopal. Carmelo Encinas señaló, sobre la violación de la chica en Málaga y su posterior grabación, que “la violación es un delito repugnante y si encima se graba ya se llega a términos superlativos. Al ver que se le pretende dar sentido público, ya uno se queda atónito y se pregunta qué se hace mal para educar a estos monstruos”.

Víctor Arribas señaló que el “bullyng también aparece en las redes sociales, hay que pensar en educar en las nuevas tecnologías desde el jardín de infancia”. Sobre la violación de Málaga comentó que “hay menores en medio, es horrible”. Al no diferenciar la realidad de la ficción, estos jóvenes crean su propia realidad que dan por ficción. Esa fue la hipótesis de Encinas, aunque manifestó que eran plenamente conscientes de lo que habían hecho.

Por otro lado, la decisión de EEUU de mandar tropas a Irak para ayudar es para Víctor Arribas algo obvio, mientras que Encinas manifestó que este conflicto se ha llevado mal desde la Administración Bush. “El terrorismo se creó a partir de las suposición del expresidente de EEUU”. Arribas dejó de lado aquello y se quejó de que Barack Obama hubiera retirado a sus tropas. Encinas manifestó que la comunidad internacional debería colaborar en la medida de sus posibilidades. “España tiene la obligación de estar ahí”, sentenció Arribas.

Ángel Expósito volvió a sacar el tema de los famosos, que en este caso no se manifestaron (echó de menos a Pilar Bárdem y a sus hijos). Carmelo Encinas aseguró que tampoco “se tiene un conocimiento muy exhaustivo en la opinión pública de lo que está ocurriendo”.

El clan de los Pujol también tuvo su tiempo de análisis, y Encinas comentó que vender la idea de que posicionarse contra ellos es hacerlo contra Cataluña ya no tiene sentido. “Tienen que hacérselo mirar”, se quejó, y agregó que la sociedad catalana no está para estas excusas. “Este tema afectará profundamente a CiU”, consideró.

También los ERE de Andalucía fueron criticados. Víctor Arribas habló de un “sainete” y Carmelo Encinas pidió una delimitación de responsabilidades: “cada uno tiene una responsabilidad, no es lo mismo la responsabilidad política que el que ha trincado y se ha llevado el dinero directamente”.

Más información