La ‘vuelta al cole’ del presidente de Liberbank, en un acto de UGT

Chismes y apuntes

La ‘vuelta al cole’ del presidente de Liberbank, en un acto de UGT

Sucursal de Liberbank

Menéndez participará en la 15ª escuela internacional de verano de UGT-Asturias, que este año lleva el título ‘El avance (imparable) de las desigualdades’. El presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, tiene previsto participación en la sesión inaugural de la 15ª escuela internacional de verano de UGT-Asturias ‘El avance (imparable) de las desigualdades’, que se desarrollará del 1 al 5 de septiembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos en Gijón.

La presencia de Menéndez en este tradicional encuentro no pasará desapercibida en la plantilla del banco, especialmente en lo que respecta a los sindicatos rebeldes, aquellos que no firmaron el actual expediente de regulación de empleo (ERE) que se está aplicando y que llevaron a los tribunales el anterior ajuste, anulado por la Audiencia Nacional.

De hecho, estos empleados no han desaprovechado prácticamente ninguna ocasión para hacer ver con sus protestas su enfado tanto hacia la dirección del banco como a los sindicatos firmantes del acuerdo.

El 14 de noviembre de 2013, y estimando parcialmente la demanda presentada por CSI y STC-CIC, a la que se unieron CSICA, CSIF y APECASYC, la Audiencia Nacional decidió anular tanto el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) acordado por Liberbank con UGT y CCOO el 25 de junio de ese mismo año, como el ERTE unilateral que había anunciado unas semanas antes el banco.

Poco más de un mes después, la dirección de Liberbank y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF alcanzaron un nuevo acuerdo para aplicar un ERE que supone una reducción de jornada y sueldo de la plantilla hasta el 30 de junio de 2017.

Más información