Los asuntos turbios de Pujol

Mi jefe dice...

Los asuntos turbios de Pujol

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Cataluña

Es probable que todavía no haya llegado el momento de conocer toda esta historia. Eso sí, cuando toque saberla es probable también que todos nos quedemos sorprendidos con la magnitud de la estafa y con la red de implicaciones que ésta probablemente arrastra. El Confidencial Digital ha publicado una información este jueves que nos ha dejado a todos un poco sorprendidos. Y es que, al parecer, Hacienda tenía conocimiento de las cuentas ocultas de Jordi Pujol desde enero de 2013. Es decir, desde hace más de un año. Gracias, sobre todo, al exinformático de la filial suiza del HSBC, Hervé Falciani, que fue quien entregó a la policía la lista con algunos nombres de evasores en la que figuraría el Molt Honorable expresident de la Generalitat.

¿Por qué Hacienda no ha tomado medidas en todo este tiempo? Ojo, que puede que sí las haya tomado y que nosotros no nos hayamos enterado. Pero, en cualquier caso y como digo, sorprende un poco que lo que ha causado un terremoto político en Cataluña se supiese desde hace dos Navidades en algunos despachos de Madrid.

Mi jefe, al respecto, opina que este es un tema muy turbio en el que a la mayoría nos falta una cantidad de información importante. Y que es probable que todavía no haya llegado el momento de conocerla. Eso sí, cuando toque saberla es probable que todos nos quedemos gratamente sorprendidos con la magnitud de la estafa y con la red de implicaciones que ésta probablemente arrastra.

Más información