La selección española de baloncesto anima a Rajoy a dejar de ‘esconderse’ de la prensa

Chismes y apuntes

La selección española de baloncesto anima a Rajoy a dejar de ‘esconderse’ de la prensa

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno ha comparecido ante los periodistas y se ha ‘regalado’ un ‘selfie’ con el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mantenido ‘oculto’ de la prensa en una semana repleta de reuniones muy importantes como con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, los agentes sociales –CCOO, UGT, CEOE y Cepyme– o ayer mismo con el jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas. Sólo la selección española de baloncesto ha sido conseguido animar a Rajoy y sacarlo de su ‘escondite’.

Este jueves, el presidente del Gobierno ha recibido a la selección española de baloncesto, que se prepara para el Mundobasket que se celebrará a finales de agosto en España, y sí ha aparecido ante las cámaras, aunque se trataba de una comparecencia sin preguntas televisada por el canal 24 horas de TVE. A Rajoy se le ha visto tan animado que hasta ha retuiteado y tuiteado, en su cuenta de Twitter, un ‘selfie’ que se ha hecho con el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka.

Todo lo contrario a lo que ha venido haciendo a lo largo de esta semana con las reuniones que ha mantenido, ya que, en vez de comparecer, ha emitido comunicados a través de la página web de La Moncloa. Empezó este lunes con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, prosiguió el martes con los agentes sociales y ayer mismo con Artur Mas. Algo que no han hecho sus interlocutores que sí aparecieron ante la prensa tras sus reuniones con el presidente del Gobierno español.

En el caso de la reunión de ayer con el jefe del Ejecutivo catalán, Rajoy no sólo no compareció y emitió un comunicado, sino que, previo a esa nota de prensa, la líder de los ‘populares’ catalanes, Alicia Sánchez-Camacho, fue la encargada de aparecer ante los periodistas y dar una rueda de prensa.

Más información