El PSOE, sin prisas por ‘borrar’ a Rubalcaba y los suyos de los órganos de dirección

Chismes y apuntes

El PSOE, sin prisas por ‘borrar’ a Rubalcaba y los suyos de los órganos de dirección

Sede del PSOE

Ferraz ha tardado casi un día en plasmar en la web del Partido Socialista los cambios aprobados en el consejo extraordinario de este fin de semana. Alfredo Pérez Rubalcaba continuaba este mediodía siendo secretario general del PSOE y sus afines en lo más alto de los órganos de dirección del partido. Y eso, que los socialistas encumbraron este pasado sábado a Pedro Sánchez al frente de la Secretaría General y ayer mismo se aprobaron los nuevos miembros de la ejecutiva y del Comité Federal.

Casi 24 horas después de que se diera por terminado este cónclave, esta misma mañana Ferraz no había actualizado aún su web y lo sucedido en este congreso brillaba por su ausencia. Como si nada hubiera cambiado, Rubalcaba se mantenía como secretaria general y José Antonio Griñán en la Presidencia del PSOE.

Había que esperar hasta poco después de comer para ver en la web del partido la nueva configuración aprobada en la mencionada cita de este fin de semana y presenciar cómo junto al cargo de Secretario General del PSOE estaba el nombre de Pedro Sánchez.

A esto hay que sumar que en los propios dosieres facilitados por la dirección nacional sobre los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Federal no aparecían las fotografías de varios de integrantes de este órganos, en concreto, los más desconocidos. Y es que, parece que todo este proceso ha pillado ‘en fuera de juego’ a algunos responsables socialistas.

Más información