Los ingresos en prisión de Fabra y Matas son una buenísima noticia

Mi jefe dice...

Los ingresos en prisión de Fabra y Matas son una buenísima noticia

Carlos Fabra, expresidente de Castellón

¿Qué ha podido motivar estos dos acontecimientos? Quizás sólo sea un factor de tantos, o quizás ni siquiera eso. Pero no se puede evitar pensar en dos citas electorales. Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, ha sido esta semana condenado a 4 años de cárcel por el Tribunal Supremo. También se ha conocido esta mañana que tendrá que ingresar en prisión el expresidente del Govern balear Jaume Matas, condenado a 9 meses de prisión por tráfico de influencias en el caso Palma Arena.

Mi jefe opina que estas son dos noticias buenísimas, ya que son un síntoma de que por fin se cumplen las penas de los que se encuentran más cerca del poder, algo que no todos los ciudadanos tenían por garantía hace tan sólo unos meses. Sobre todo después de todo el espectáculo en torno a la infanta Cristina.

¿Qué ha podido motivar estos dos acontecimientos? Quizás sólo sea un factor de tantos, o quizás ni siquiera eso. Pero no se puede evitar pensar en dos citas electorales: la del pasado 25 de mayo y la de la próxima primavera. En la primera –las europeas- el bipartidismo perdió más de cinco millones de votos. En la segunda –las municipales- esta tendencia podría consolidarse.

Más información