Jáuregui niega enfrentamientos internos en el PSOE tras la orden de Sánchez de votar ‘no’ a Juncker

Oído en la radio

Jáuregui niega enfrentamientos internos en el PSOE tras la orden de Sánchez de votar ‘no’ a Juncker

Ramón Jáuregui, eurodiputado del PSOE

El exministro socialista dice que no fue fácil votar contra Juncker tras el compromiso al que se había llegado con los populares para repartirse los puestos de relevancia en la UE. Ramón Jáuregui ha aprovechado una entrevista en Onda Vasca para negar que haya ningún tipo de enfrentamiento interno en el PSOE tras la orden de Pedro Sánchez de votar contra Jean-Claude Juncker para la presidencia de la Comisión Europea. A pesar de ello, ha reconocido que no fue “fácil” votar en contra tras el compromiso que habían alcanzado socialistas y populares para repartirse los puestos de relevancia en la UE.

Tal y como ha dicho, no está viviendo “momentos incómodos” a pesar de lo que muchos puedan decir. Según Jáuregui, no hubo “ningún enfrentamiento interno” por la decisión del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, de votar contra la elección de Juncker.

El socialista ha destacado que los eurodiputados del PSOE fueron “respetuosos con la decisión” que había adoptado la formación a pesar de que no fue “fácil” ir contra lo acordado. Y no solo la respetamos, sino que “la cumplimos”, ha espetado.

“Lo explicamos mejor o peor, eso es la verdad. Probablemente, yo no lo expliqué adecuadamente, pero, en todo caso, no se produjo ningún enfrentamiento interno porque yo tengo muy clara mi posición con lo que es la pertenencia a un grupo o a un partido y la coherencia con un discurso”, ha añadido según recoge Europa Press.

Jáuregui ha insistido en que “no fue una decisión fácil” votar contra Juncker, pero ha reconocido que era lo “coherente” con la campaña electoral que había hecho su partido, “particularmente centrada en las responsabilidades de la derecha política europea con la crisis, por la manera con la que se había afrontado la gestión económica de la crisis en Europa”.

“Fuimos muy severos con eso y eso nos llevó mostrar un acto de coherencia con nuestro discurso a la hora de rechazar la proclamación o la elección del señor Juncker”, ha concluido.

Más información