El silencio de Pedro Sánchez

Mi jefe dice...

El silencio de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, secretario general electo del PSOE

Se confirma que los socialistas han cambiado la cara que sonríe al votante –la ha mejorado, podría decirse- pero nada más. Ellos verán. El FROB adjudicó ayer CatalunyaCaixa a BBVA en una venta en la que el Estado perderá unos 12.000 millones de euros y que parece haber pillado en fuera de juego al PSOE, que ha sido el único partido de la oposición en no criticar la operación.

Mi jefe no se ha mostrado sorprendido ni por la venta ni por el silencio del PSOE. Dice, en cuanto a lo primero, que no es la primera que hace el Estado y que si queremos recordar sólo miremos hacia el noroeste. En cuanto a lo segundo, más de lo mismo: se confirma que los socialistas han cambiado la cara que sonríe al votante –la ha mejorado, podría decirse- pero nada más. Ellos verán.

Y en cuanto a la operación en sí, pues qué decir. Una pasta indecente, procedente de las arcas públicas, que va a parar fuera del bolsillo del contribuyente tanto en lo literal como en lo figurado. Por no hablar de la transparencia del proceso: no se han conocido ni las ofertas ni los ofertantes. Todo en orden, Marca España.

Más información