González Pons dice que CiU se está “descomponiendo” por las ansias soberanistas de Mas

Oído en la radio

González Pons dice que CiU se está “descomponiendo” por las ansias soberanistas de Mas

Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP insiste en que no aceptarán que Cataluña no dé otra alternativa que “incumplir la ley” con un referéndum que rompería España. Esteban González Pons lo tiene claro: CiU se está “descomponiendo” poco a poco debido a la “huída hacia ningún sitio” de Artur Mas, que se empeña en hacer un referéndum soberanista que es “ilegal”. El vicesecretario de Estudios y Programas del PP cree que lo que está pasando con los nacionalistas catalanes es “triste” y avisa al presidente de la Generalitat que el Gobierno no aceptará “que no haya otra alternativa que incumplir la ley” con una consulta que rompería España.

En una entrevista en Onda Cero, Pons se ha mostrado contundente al ser preguntado por la consulta soberanista de Mas. Tal y como ha dicho, tiene que haber obligatoriamente otra salida en Cataluña que no pase por hacer un referéndum ilegal, ya que en su opinión existen alternativas para desbloquear una situación generada por el presidente de la Generalitat que nos conduce únicamente a un claro incumplimiento de la ley.

Y ha dicho que “lo más triste de lo que está sucediendo es que CiU se descompone poco a poco en la huida de Mas a ningún sitio. CiU hoy parece un tren en el que se van cortando los vagones para que con más madera el tren corra hacia el abismo. Ha sido siempre un partido moderado, constructivo y servía al sentido común. Ahora parece que sea justo lo contrario”, ha indicado Pons.

Asimismo, al ser preguntado sobre si es partidario de que PP y PSOE tengan una posición coordinada respecto a este asunto, el dirigente popular ha subrayado que es preferible siempre ir juntos en la defensa de la Constitución y de la unidad de España y que “tengamos respuestas coordinadas”.

“Lo que se está planteando no es un conflicto entre partidos, sino la ruptura de una nación que siempre ha estado unida y la quiebra de la solidaridad entre unos españoles y otros”, ha aseverado el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, que ha dicho esperar que el PSOE no opte por un giro a la extrema izquierda y apueste por el “centrismo”.

Tal y como ha señalado, de los resultados de las elecciones europeas se desprende que el PSOE no ha perdido tantos votos a favor de la extrema izquierda, sino que ha mantenido los del centrismo, igual que el PP. “Hay que tener en cuenta a la gente más moderada que está perdiendo la fe en la política, y sin política no hay democracia”, ha concluido.

Más información