Gowex quiso pagar abogados en ‘prestigio’ y no en billetes

Chismes y apuntes

Gowex quiso pagar abogados en ‘prestigio’ y no en billetes

Jenaro García, presidente de Gowex

Tras conocer el informe de Gotham City Research que sacaba las vergüenzas de Gowex, Jenaro García quiso buscar asesoramiento legal entre los mejores despachos de Madrid. Gratis. Gowex era, hasta hace unas semanas, todo un ejemplo empresarial a seguir. Una compañía joven, sofisticada y centrada en una de las industrias del futuro –con sólidas bases en el presente- como es Internet que no dejaba de crecer y crecer. Una esperanza patria. También lo era, en cierto modo, Jenaro García. El fundador de Gowex había emprendido y, más importante todavía a este lado del Atlántico, había triunfado. Los aplausos recibidos eran constantes.

Sin embargo a principios de este mes, y tras un demoledor informe firmado por una casa de análisis estadounidense llamada Gotham City Research, se descubrió el pastel: ni Gowex era lo que decía ser (una compañía envidiable con una trayectoria solvente y un futuro prometedor) ni Jenaro era quien decía ser (según un reportaje publicado por El Mundo, hasta la biografía universitaria que aparece en su currículo vitae se encuentra adulterada).

No obstante, fuentes cercanas a la compañía han comentado a este periódico que antes de reconocer este último extremo, y cuando todavía aspiraba a salvar su honor y el de su proyecto, Jenaro se planteó demandar a Gotham City Research. Estas mismas personas aseguran que contactó con varios despachos de prestigio internacional. Y que su primera intención fue que se le defendiese gratis alegando, por supuesto, que defender a Gowex era una causa de tanto prestigio que hablar de precios rozaba el ridículo.

Un último mohicano, este Jenaro.

Más información