Los líderes europeos se van de cumpleaños

Chismes y apuntes

Los líderes europeos se van de cumpleaños

Sede de la Comisión Europea

Los Veintiocho se volverán a reunir el 30 de agosto para discutir, de nuevo, quién ocupa qué cargo en Bruselas. Porque este miércoles no llegaron a ningún acuerdo. ¿Otra reunión perdida? No, gracias al cumpleaños de Merkel. El nombramiento de Luis de Guindos como presidente del Eurogrupo, que parece prácticamente hecho después de que Rajoy haya logrado el consenso de los Veintiocho, tendrá que esperar hasta finales del mes de agosto después de que la cumbre extraordinaria celebrada este miércoles en Bruselas haya concluido sin un acuerdo sobre el reparto del resto de los cargos clave en las instituciones comunitarias.

Herman Van Rompuy, todavía presidente del Consejo, ha asegurado, al respecto, que “es una pena, pero no es dramático» que la reunión haya terminado sin haber decidido los nombres de quienes tomarán el relevo de la presidencia permanente del Consejo Europeo y del Alto Representante para la Política Exterior.

Algunos ciudadanos podrían pensar, a la vista de este resultado, que los líderes del Viejo Continente han vuelto a perder el tiempo en Bruselas. Una vez más y para no variar. Pero no, porque como la canciller Angela Merkel cumplía 60 años, aprovecharon para agasajarla con un Happy birthday algo desentonado, flores y una copita de champán, además de una camiseta de la selección alemana con la firma de todos los miembros del Consejo Europeo.

Más información