Multimillonarios

Crisis

Multimillonarios

Actualmente hay en España 3.475 multimillonarios y la previsión es que esta cifra siga creciendo de forma sostenida. Pronto llegará a 4.250. Para los multimillonarios seguirá habiendo recuperación porque para ellos, a diferencia del resto de los ciudadanos, en España no hubo crisis. Mientras los demás ciudadanos nos empobrecíamos un poco cada día bajo los recortes y el aumento de la presión fiscal, entre 2012 y 2013, los años del hundimiento, el número de multimillonarios en nuestro país se incrementaba el tres por ciento. ¿Cómo ha sido?, se preguntará cualquier ingenuo, pues ya se sabe: el dinero llama al dinero pero, como decía el otro, lo mucho a lo poco. El número de pobres aumenta y para no ser menos, el de multimillonarios, también.

Y esto no va a cambiar, haya o no haya recuperación, que eso seguimos sin verlo los contribuyentes de a pie, seguirá igual mucho tiempo. Actualmente hay en España 3.475 multimillonarios, según un estudio hecho por expertos, y la previsión es que esta cifra siga creciendo de forma sostenida. Pronto llegará a 4.250. Bastará que nada empañe el dulce vivir actual de las grandes fortunas y, entre tanto, las bolsas de valores nacionales y extranjeras suban, el ladrillo vuelva por donde solía llevarnos al desastre, las casas recobren el valor perdido y la especulación remonte el vuelo nuevamente.

Los jerarcas supranacionales, desde el FMI, el BCE y la Comisión Europea, sin olvidar a la inolvidable señora Merkel, piden al dócil Gobierno de Rajoy que apriete más las tuercas a los salarios, que se faciliten y abaraten los despidos para que sigan multiplicándose los parados, y que se incremente el IVA, el impuesto que tanto nos iguala. Para las grandes fortunas, nada, no hay recomendaciones. Si acaso, habilitarles resquicios para que las declaraciones de la renta les salgan negativas y paraísos fiscales para que puedan mantener a buen recaudo sus millones sin que importe demasiado la manera en que fueron obtenidos.

Más información