www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > El tocadiscos

Courtneys
Courtneys

La banda de Vancouver consolida su estilo en su segundo disco

Hay que dejarlo claro. The Courtneys no son amigas de las florituras innecesarias. Lo suyo son las guitarras distorsionadas, los bajos repetitivos y las baterías contundentes. Siempre en un estricto cuatro por cuatro, impetuoso y machacón. Con algunos dibujos instrumentales simples pero efectivos para aumentar la mordedura rítmica.
White Reaper vuela alto con ‘The World’s Best American Band’

La banda de Louisville, Kentucky rescata el rock con estribillos

White Reaper vuela alto con ‘The World’s Best American Band’

¿De verdad que en el siglo XXI ya no hay sitio para las viejas bandas de rock, preocupadas por las melodías? Tal vez resulte raro decirlo ahora, cuando el r&b moderno, el autorune y los derivados del trash metal alcanzan las cotas más altas de popularidad. Pero hubo un tiempo en que los duros con corazoncito dominaban las listas.

Jay Som
Jay Som

Melina Duterte, la nueva favorita de la crítica estadounidense.

Ya es oficial. La renovación del pop estadounidense, y del rock y de la música electrónica, está en marcha y es cosa de mujeres. Chicas muy jóvenes, además, estrictamente millennials que apenas si han superado sus primeras dos décadas de vida y aún así, tienen muy claro lo que quieren hacer y saben cómo hacerlo.
Mount Eeerie
Mount Eeerie

Phil Elverum escribe sobre la muerte de su esposa Genevieve.

Como diría, Lemony Snicket, el responsable de esa imprescindible fábula moral y literaria denominada 'Una serie de catastróficas desdichas', si lo que quieren es encontrar una pista sobre un reconfortante disco de pop luminoso o folk tocado por virtuosos, o funk bailable o música electrónica a la última, dejen de leer inmediatamente este texto y busque otras alternativas.
Riff Raff
Riff Raff

La artista de Nueva Orleans publica su sexto álbum.

Un viejo amigo, veterano como yo mismo de batallas poprockeras pérdidas en los ochenta me pasa el link del Bandcamp de 'The Navigator', el sexto álbum publicado hasta la fecha por una banda completamente desconocida para mi, llamada Hurray For The Riff Raff. Y acierta porque conecto desde el primer momento con lo que oigo.

Valerie June
Valerie June
La artista de Memphis da otro paso adelante con un disco de instrumentación más compleja que sus predecesores.
Vagabon
Vagabon
La artista neoyorquina Laetitia Tamko debuta con un álbum poderoso que puede convertirse en clásico.
Jens Lekman
Jens Lekman
El artista sueco publica un disco refrescante, luminoso y lleno de canciones memorables que diseccionan la vida cotidiana.
Jesca Hoop
Jesca Hoop
La cantautora de California publica un disco muy interesante en el que demuestra su capacidad para escribir buenas canciones.
Julie Byrne
Julie Byrne
La cantautora de Búfalo encuentra oro en la sencillez de una fórmula balsámica, basada en la combinación de voz y guitarra.
0,125