www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > El tocadiscos

Girlpool
Girlpool

La banda de Los Angeles publica su segundo Lp

Se llaman Cleo Tucker y Harmony Tividad. Y son dos chicas jóvenes de Los Angeles que tocan juntas con el nombre común de Girlpool. Forman parte de ese grupo, y de esa generación, de jóvenes artistas que han apostado por la opción 'juan palomo' (ya saben 'yo me lo guiso...), conocida entre los columnista de vanguardia como movimiento DIY, por aquello del 'do it yourself'. La primera toca la guitarra y la segunda el bajo. Y luego las dos cantan al unísono.
The Mountain Goats
The Mountain Goats

La banda californiana remenora los inicios del pop gótico.

Formalmente, The Mountain Goats son un cuarteto. Una banda cuya formación actual incluye al compositor y lider John Darnielle, que se encarga de las guitarras y los teclados, además de ser el vocalista principal, al bajista Peter Hughes, que también hace alguna letra, al batería Jon Wurster y al teclista y 'soplador' Matt Douglas. Pero, en realidad, todo suele girar alrededor de las obsesiones y la creatividad de Darnielle.

Alex G
Alex G

El cantautor de Filadelfia publica su álbum más comercial.

Aunque ya era conocido en el selecto grupo de entendidos que conocen los secretos y los movimientos tectónicos del reciente pop de vanguardia, el nombre de (Sandy) Alex G se ha hecho visible para el gran público no hace mucho. Todo gracias a su participación en los últimos y laureados trabajos de Frank Ocean, uno de las grandes estrellas del R&B de hoy.
Molina
Molina

La artista argentina seduce a la crítica 'yanqui'

¿Música ambiental? ¿Experimento? ¿Fórmulas nuevas para la canción de autor? No hay una manera fácil de etiquetar el trabajo de Juana Molina. Una artista que puede resultarle difícil a algunos oyentes, pero que hace mucho tiempo ya que sedujo a la crítica de medio mundo y convenció a los entendidos de que el pop nuestro de cada día admite algunas variantes de interés que se salen de lo común.
Slowdive
Slowdive

La banda de Reading reconquista a su viejo público

Empecemos con una confesión. A mi el estallido del 'shoegazze' me pilló en un momento un poco atareado de mi vida y no llegué a coger el punto a los brumosos paisajes sonoros de niebla guitarrera que proponían grupos como My Bloody Valentine o, por supuesto, Slowdive. Un quinteto al que su trempana desbandada, con sólo tres discos publicados dotó de una especie de halo mitológico.

Thundercat
Thundercat

El nuevo disco del bajista revive la fusión ligera de los setenta.

A mediados de la década de los setenta del pasado siglo, un compañero de mi clase se compró un fantástico equipo esterefónico. Y solia invitarnos a su casa para que escucháramos discos. De vinilo, por supuesto. Pocas veces he tenido una sensación como la que tuve entonces al oír sonar la música.
Kendrick Lamar
Kendrick Lamar

El nuevo rey de los 'raperos' confirma su buen momento

Algunos artistas hacen historia. Aupados por la veneración de sus contemporáneos y la certeza de que el futuro, las obras que han creado representarán una referencia clara del tiempo en que nacieron e ilustrarán a los pobladores del mundo en los tiempos venideros sobre las cosas que verdaderamente afectan y afectarán siempre al género humano.

Courtneys
Courtneys

La banda de Vancouver consolida su estilo en su segundo disco

Hay que dejarlo claro. The Courtneys no son amigas de las florituras innecesarias. Lo suyo son las guitarras distorsionadas, los bajos repetitivos y las baterías contundentes. Siempre en un estricto cuatro por cuatro, impetuoso y machacón. Con algunos dibujos instrumentales simples pero efectivos para aumentar la mordedura rítmica.
White Reaper vuela alto con ‘The World’s Best American Band’

La banda de Louisville, Kentucky rescata el rock con estribillos

White Reaper vuela alto con ‘The World’s Best American Band’

¿De verdad que en el siglo XXI ya no hay sitio para las viejas bandas de rock, preocupadas por las melodías? Tal vez resulte raro decirlo ahora, cuando el r&b moderno, el autorune y los derivados del trash metal alcanzan las cotas más altas de popularidad. Pero hubo un tiempo en que los duros con corazoncito dominaban las listas.

Jay Som
Jay Som

Melina Duterte, la nueva favorita de la crítica estadounidense.

Ya es oficial. La renovación del pop estadounidense, y del rock y de la música electrónica, está en marcha y es cosa de mujeres. Chicas muy jóvenes, además, estrictamente millennials que apenas si han superado sus primeras dos décadas de vida y aún así, tienen muy claro lo que quieren hacer y saben cómo hacerlo.
0,25