www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > El telón

La Fura dels Baus presenta al Bach más reivindicativo y vanguardista con Free Bach 212

Sorprendente y desconcertante: una cantata escénica para orquesta barroca, electrónica y solistas interpretada junto con Divina Mysteria.

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta Free Bach 212, una cantata escénica para orquesta barroca, electrónica y solistas interpretada por la Fura dels Baus junto con Divina Mysteria. Este espectáculo, que forma parte de la programación del Festival de Verano, tendrá lugar el martes 1 de agosto.
El Ballet Nacional de España homenaje a Antonio Ruiz Soler 'El Bailarín'

Con la música en directo interpretada por la Orquesta Sinfónica Verum bajo la batuta del maestro Manuel Coves.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Homenaje a Antonio Ruiz Soler, un espectáculo de danza del Ballet Nacional de España bajo la dirección artística de Antonio Najarro y con la música en directo interpretada por la Orquesta Sinfónica Verum bajo la batuta del maestro Manuel Coves. Este espectáculo, que forma parte de la programación Escenario Clece en los Teatros del Canal, estará en la Sala Roja del 21 al 30 de julio.
Carmen Machi regresa en agosto al Teatro Kamikaze con la 'Antígona' de Miguel del Arco

Completan el reparto Ángela Cremonte, Raúl Prieto, Cristóbal Suárez, José Luis Martínez, Silvia Álvarez y Yon González, este último en su debut sobre las tablas.

Tras colgar el cartel de 'entradas agotadas' el pasado mes de enero con Juicio a una zorra, Carmen Machi regresa este verano a El Pavón Teatro Kamikaze con la reinvención de otro mito clásico y, de nuevo, de la mano de Miguel del Arco. Se trata de Antígona, un espectáculo que el Teatro Kamikaze recupera tras su estreno en 2015 dentro de Teatro de la Ciudad –el proyecto teatral conjunto de Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol– y que podrá verse del 9 de agosto al 3 de septiembre en Madrid. Una oportunidad única para recuperar lo que la crítica ha calificado como "una cima" en la carrera de Miguel del Arco.

La Compañía del Krisol presenta su producción más ácida y estremecedora: Autodestrucción

La obra está basada en la trilogía de Esteve Soler.

Autodestrucción, la nueva obra de La Compañía del Krisol, está basada en la trilogía Contra el progreso, Contra el amor y Contra la democracia, de Esteve Soler. Estos textos han sido traducidos a nueve idiomas y han sido trabajados por más de 50 directores en distintos países. Contra la democracia fue galardonada con el premio Serra d’Or 2012 al mejor texto teatral. La clave de su éxito es la universalidad de su tema: el hombre contemporáneo convive con la perversión que han experimentado tres de los conceptos que sustentan su sistema: progreso, amor y democracia, términos aparentemente positivos pero que en pleno derrumbe disfuncional se han convertido en algo prácticamente monstruoso.

0,09375