Un grupo de militantes presenta la candidatura de Alberto Sotillos para “refundar” el PSOE

PSOE

Un grupo de militantes presenta la candidatura de Alberto Sotillos para “refundar” el PSOE

    La corriente interna Socialista Democrático irrumpe en la carrera por la Secretaría General del partido que se decidirá en el congreso extraordinario de julio. Un grupo de militantes del PSOE, agrupados en la corriente Socialismo Democrático, quiere que Alberto Sotillos sea el nuevo secretario general del partido. Para ello, hoy mismo han anunciado que este sociólogo, hijo del que fuera portavoz del Gobierno de Felipe González, Eduardo Sotillos, liderará la candidatura a la Secretaría General con el único objetivo de “refundar” el partido.

    “Consideramos imprescindible aprovechar esta oportunidad, que quizá sea la última para reflotar el PSOE, de demostrar a la militancia y a la ciudadanía que existe otro modo de entender la política”, asegura esta corriente socialista que cree “que existe una posibilidad de construir un nuevo PSOE con socialistas sin hipotecas y con un proyecto completamente renovado”.

    De ahí que, según desvelan en un comunicado, hayan decidido dar un paso al frente y presentar una candidatura con “la vocación de refundar el PSOE” para “devolvérselo a sus bases, para convertirlo en una herramienta con la que la ciudadanía pueda recuperar el poder perdido, y para que sea precisamente la ciudadanía la que lidere la transformación social impostergable”.

    Socialista Democrático no comparte “algunos de los criterios de la convocatoria realizada por el partido para la consulta a los militantes y para el Congreso Extraordinario”, aunque lo cumplirán para poder así presentarse. A pesar de esto, insisten en que están en desacuerdo sobre las “candidaturas personales”.

    “Nosotros creemos en los liderazgos colectivos para la España del siglo XXI, la democracia abierta, la sociedad en Red. Por eso presentamos un equipo, el germen de un equipo abierto, compuesto por cinco personas: Alberto Sotillo Villalobos (militante de la Agrupación de Pozuelo de Alarcón, en Madrid), Enrique Pérez Romero (Agrupación de Cáceres), Lorena Pérez García (Agrupación Socialista Universitaria), Ramón José Santos García (Agrupación de Cáceres) y Sandra Pérez García (Agrupación Socialista Universitaria)”.

    El otro desacuerdo atañe a los casi 10.000 avales que se necesitan para poder concurrir a la consulta, “cuando creemos que debería ser abierta”.

    Más allá de esto, este grupo de militantes ha decidido irrumpir en la carrera por el liderazgo en el PSOE y lo hará con la figura de Alberto Sotillos, sociólogo, consultor y especialista en comunicación política, “que colabora habitualmente en tertulias de actualidad política en diversos medios de comunicación”, según destaca esta corriente.

    Hoy mismo, se oficializará esta candidatura en la sede del partido y se anuncia “un gran acto con todas las bases socialistas que quieran debatir y colaborar con nuestro proyecto político”.

    Más información