El 15M impulsa una campaña para denunciar la precariedad en el distrito de Tetuán

Movimientos sociales

El 15M impulsa una campaña para denunciar la precariedad en el distrito de Tetuán

Manifestación del 15M - Foto: Raúl Fernández

La campaña ‘Invisibles de Tetuán’ se organiza después de que el Ayuntamiento de Madrid precintará el Banco de Alimentos con el que se auxiliaba a más de 40 familias sin recursos. La Asamblea del Barrio de Tetuán en Madrid del 15M ya advirtió que no quedaría de brazos cruzados y que “no iba a cesar en su actividad” a pesar de que el pasado 25 de abril el Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella, precintó el local donde la organización popular almacenaba alimentos no perecederos destinados a más de 40 familias sin recursos.

Por ello, y a través de las redes sociales Twitter y Facebook anuncian que el próximo sábado 10 de mayo a las 19, 00 horas presentarán ‘Invisibles de Tetuán’, “un grupo creado desde la Asamblea Popular de Tetuán para denunciar la situación de precariedad” en la que viven muchos vecinos de este distrito madrileño.

Según explican Facebook los impulsores de esta compaña, con dicha iniciativa quieren denunciar “en qué se han convertido nuestras vidas, en que las necesidades más básicas ya no pueden ser cubiertas, constituyendo una vulneración constante de derechos humanos”.

Denunciar y solucionar

Y aclaran que “además de denunciar” pretenden “ser un grupo en que se organice la resistencia a estos abusos y busque soluciones colectivas partiendo de las que las sufrimos: Los invisibles condenados a padecer individualmente y en un silencio culpabilizador lo que tiene su origen en un sistema desigual e injusto”.

En el acto -que tendrá lugar en el número 10 de la calle Anastasio Herrero, en la sede de La Enredadera, un grupo de vecinos del barrio- se presentará el informe “Hacer visible lo Invisible” en el que “se exponen en cifras lo que es un drama cotidiano de miles de personas en Tetuán: Cuántas familias en el barrio no tienen luz o agua, cuantas son desahuciadas, cuantas peticiones han sido rechazadas,…”, explican desde la asamblea del 15M. “Los datos que no quieren que sepamos”, concluye este colectivo.

Más información