Merkel y Sarkozy buscan renovar el Tratado de la UE antes de marzo

Internacional

Merkel y Sarkozy buscan renovar el Tratado de la UE antes de marzo

Los primeros mítines de la campaña de las europeas han sido esta mañana uno de los ejes sobre los que han girado las tertulias, y en general tanto en Onda Cero como en la SER se han quejado de su bajo nivel y de “toda esta retórica sin estadísticas ni datos, que sólo sirve para hacer cachondeo al día siguiente”, tal y como lo ha definido Carlos Herrera.

En la emisora de la Gran Vía, Fernando Fernández reprochó a los políticos que en las campañas electorales nos tratan “como si fuésemos tontos” pero también criticó que ellos mismos “entontecen”, ya que “es como si entrasen en campaña y les diese una especie de enfermedad pasajera y utilizasen un lenguaje de un nivel intelectual insultante”. Antón Losada puntualizó que los mítines “tienen más de arenga deportiva que de arenga política” y que “se trata de animar a la gente y se intentan manejar conceptos más o menos fáciles y sencillos para que la gente salga contenta», aunque dio la razón a su compañero de tertulia al admitir que una cosa es manejar ideas sencillas y otra “decir estupideces”.

En la COPE tampoco estaban muy satisfechos con los actos el fin de semana, ya que Federico Jiménez Losantos se ‘choteó’ del mitin del PP en Alicante: “Qué fotos, que cosa más cariñosa, parece uno de la División Azul y otro de las Brigadas Internacionales”, en referencia a las imágenes de Rajoy y Camps, pero también se pitorreó de la “Andalucía sostenible” que anunció Zapatero en Sevilla. Aunque a lo que más minutos dedicó Losantos fue a criticar a Gallardón y a Gómez Bermúdez a cuenta del 11-M. Las perlas que le dedicó al magistrado fueron tantas que no caben.

Más información