Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

El videojuego

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Konami Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, la primera parte de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, es la nueva entrega de Konami de la famosa saga de videojuegos de acción que llegará a las tiendas el próximo 18 de marzo para regocijo de sus fans.

Aunque las críticas no han tardado en llegar, sobre todo, por la duración del juego en su trama principal que según Game Informer estaría cercana a tan sólo las dos horas, algo que se antoja demasiado poco para un juego de este tipo.

Otros medios indican, sin embargo, que esta corta duración está justificada por algunos cambios en la filosofía del videojuego, más enfocado a una jugabilidad más dinámica y recortando los vídeos de transición en los que el jugador no puede interactuar. Afirmando que si es verdad que el juego se puede acabar en menos de dos horas, pero tan sólo completando un 9% de las opciones que plantea.

Esta nueva entrega plantea un mundo sin limitaciones, lejos del formato lineal de las anteriores, algo que amplia las variantes y que según algunos medios que han podido probar el juego llevaría a que algunas de las misiones durarán casi dos horas para completarlas en sus totalidad.

El juego se lanzará para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One. Los expertos indican que para aprovechar toda la calidad gráfica la consola ideal sería la PS4, y más aún después de conocerse la más que posible colaboración entre Sony y Komani para lanzar al mercado PlayStation 4 decoradas con las imágenes de Metal Gear Solid V.

Más información