Sacyr no llega a ningún acuerdo con la Autoridad del Canal y paraliza las obras de ampliación

Canal de Panamá

Sacyr no llega a ningún acuerdo con la Autoridad del Canal y paraliza las obras de ampliación

Sede de Sacyr

A pesar de no resolver el conflicto del Canal, la empresa española ha decidio parar las obras y ofrecer una nueva propuesta a las Autoridades. El consorcio de Sacyr ha decidido enviar una nueva propuesta a las Autoridades del Canal de Panamá para poner punto final al conflicto por la finalización de las obras de ampliación del Canal, que según ha confirmado la empresa española se ha visto “forzado” a paralizar.

«A la espera de un acuerdo que funcione para la finalización de la obra, se han suspendido los trabajos en el proyecto», ha informado el consorcio a través de un comunicado.

Un mes ha pasado desde que se inicio el conflicto que ya ha contado con varios plazos, que las dos partes se dieron para solventar los problemas financieros del proyecto. Al término de este plazo del «protocolo de negociación», se propuso una nueva prórroga en un «continuo esfuerzo por llegar a una solución», ha afirmado la empresa española.

A pesar de haber vencido el plazo, Sacyr «continúa con sus esfuerzos para encontrar una solución» y ha enviado a las Autoridades del Canal una nueva propuesta de acuerdo en la que se recogen las «inquietudes» de este organismo gestor de la vía y «al tiempo proporciona los fondos necesarios para terminar la obra de construcción del tercer juego de esclusas».

El consorcio ha considerado que «un acuerdo es la única solución que permite la continuación inmediata de las obras y la terminación temprana y más eficiente del proyecto en beneficio de Autoridad del Canal de Panamá».

Asimismo, ha indicado en su comunicado que la Autoridad “se negó” a prolongar los plazos de negociación. Y ha denunciado que no ha pagado una factura pendiente de 50 millones de dólares(37 millones de euros), a pesar de que «se han eliminado todos los impedimentos existentes para que se realizara el pago», según ha indicado.

Más información