Los sindicatos promueven un boicot contra Coca-Cola por los despidos

Coca-Cola

Los sindicatos promueven un boicot contra Coca-Cola por los despidos

Almacén de Coca-Cola

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Madrid cierra filas con los trabajadores de la planta de Fuenlabrada y su boicot a la multinacional. “No bebas Coca-Cola. Si en Madrid no se fabrica, en Madrid no se bebe”. Este es el lema de una campaña en las redes sociales para boicotear la venta de refrescos de esta multinacional tras anunciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.250 trabajadores, de los cuales 404 serán de la planta de Fuenlabrada. Una iniciativa a la que se han sumado los sindicatos.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Madrid ha trasladado su total apoyo a la plantilla de los empleados de Coca-Cola en esta localidad de la región en su lucha contra los despidos. “Desde la FSC madrid apoyando a los trabajadores de @CocaColaFuenla 0 despidos #boicot a cocacola”, ha colgado el sindicato en su perfil de Twitter.

Esta campaña de boicot se suma a la recogida de firmas que se ha impulsado en Change.org en la que se reclama que se “paralicen el cierre de las plantas de Colloto (Asturias), Alicante, Fuenlabrada (Madrid) y Mallorca”. Medida que ya cuenta con el respaldo de casi 6.500 firmas.

En medio de todo esto, los sindicatos han decidido retrasar hasta el viernes el inicio de la huelga indefinida convocada como protesta por el cierre de la mencionada planta en Fuenlabrada con el objetivo de que la multinacional claudique y retire el ERE.

Marcha a Sol

Además, los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada han convocado una marcha para este domingo 2 de febrero en rechazo al ERE. La protesta comenzará en la sede de Coca-Cola de esta localidad y finalizará en la Puerta del Sol.

Aunque no será la única movilización prevista esta semana. Además de la huelga cuyo inicio está previsto para el viernes, los sindicatos han informado que el martes 28 de enero habrá una concentración entre las 13 y las 16 horas en el Hotel Princesa, donde se está negociando el ERE.

Más información