Rajoy y la cúpula del PP viajarán a Barcelona para frenar el pulso soberanista de Mas

Consulta independentista

Rajoy y la cúpula del PP viajarán a Barcelona para frenar el pulso soberanista de Mas

El presidente del Gobierno participará, junto a Montoro, Cospedal y Feijóo, en la Convención que el viernes y sábado celebrará el PP catalán en la que las víctimas de ETA tendrán su espacio. Mariano Rajoy no está dispuesto a que Artur Mas, y sus socios, se salgan con la suya y convoquen una consulta sobre la independencia de Cataluña. Así lo aseguró el lunes en una entrevista en Antena 3 y así lo defenderá en Barcelona este sábado con motivo de la Convención del PP catalán. Un objetivo, el de frenar el pulso lanzado por el presidente de la Generalitat, en el que el líder popular no estará solo. Montoro, Cospedal y Feijóo viajarán a la Ciudad Condal para responder a la ofensiva de la Generalitat.

“El PP es el único partido útil para detener el separatismo, generar confianza y recuperar la economía”. Este es el mensaje que primará en la Convención de los populares catalanes y que centrará todas y cada de una de las intervenciones de los altos cargos del partido, incluido Rajoy. Y es que, el jefe del Ejecutivo pisará este sábado Cataluña por primera vez desde que Mas acordase con CiU, ERC, ICV y CUP fijar para el 9 de noviembre la consulta.

Una reaparición en tierras catalanas que se produce tras las constantes advertencias del presidente del Gobierno sobre la celebración de este referéndum. La última, este mismo lunes en Antena 3, dónde aseguró que “conmigo como presidente no habrá independencia ni consulta en Cataluña”.

Junto a él, según ha anunciado el PP de la región, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el titular del Interior, Jorge Fernández Díaz; la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; y el responsable de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Todos participarán en lo que quiere ser “un foro de debate que marcará las líneas estratégicas del partido para el próximo año y que servirá para valorar todo lo positivo del proyecto común de Cataluña a España y en Europa”.

“El PP catalán quiere ser la referencia política para todos aquellos que se sienten catalanes y españoles, que aprecian los valores democráticos que hemos decidido entre todos los españoles y que quieren hablar desde la moderación de todo lo que hay que mejorar desde el consenso”, ha asegurado Alicia Sánchez-Camacho sobre esta cita, según un comunicado del partido.

Bajo el lema de ‘Juntos Sumamos, Rajoy, Montoro, Cospedal y Feijóo, entre otros, defenderán “la fortaleza que da a Cataluña la convivencia y la cohesión entre catalanes y los profundos lazos comunes que tenemos los catalanes con el resto de españoles”.

Fundación Víctimas del Terrorismo

Además de la mencionada representación del Gobierno y de Génova, en esta convención habrá espacio para las víctimas del terrorismo. En concreto, para la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) de María del Mar Blanco, que pondrá “voz” a este colectivo “en momentos tan importantes”.

El guiño hacia este sector de la sociedad se incluye, tal y como ya avanzó Elboletin.com, en la estrategia de Rajoy para volver a estrechar lazos con las víctimas ante la irrupción de nuevas formaciones políticas como Vox y las críticas que estas asociaciones han dedicado al Gobierno por, entre otras cosas, el fin de la ‘doctrina Parot’.

Asimismo, en el “foro abierto” que es la cita del PP de Cataluña participarán economistas, historiadores, personalidades del mundo académico y periodistas.

Más información