Rajoy dice que Mas “tiene perdida la batalla internacional” y hace el “ridículo” con la consulta

Consulta independentista

Rajoy dice que Mas “tiene perdida la batalla internacional” y hace el “ridículo” con la consulta

El presidente del Gobierno viajará a Barcelona el próximo día 25 para participar en un acto del PP catalán que lidera Alicia Sánchez Camacho- Cataluña y la economía han centrado el discurso que Mariano Rajoy ha pronunciado en la primera reunión de este año del Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrada esta mañana en Génova. El presidente del Gobierno ha asegurado a los suyos que Artur Mas “tiene perdida la batalla interna” y, con acciones como el envío de una carta a destacados líderes europeos, no está hacienda más que el “ridículo”.

Asimismo, el líder del PP ha manifestado a la cúpula del partido, a puerta cerrada, sus dudas sobre la reforma de la Constitución planteada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Más allá de lo que proponga la oposición, Rajoy ha anunciado una nueva ofensiva del partido con Cataluña, región en la que los populares multiplicarán sus actos. El propio jefe del Ejecutivo viajará a Barcelona el próximo día 25 para participar en un acto de la formación que en esta comunidad lidera Alicia Sánchez Camacho.

Precisamente, hoy se ha conocido que Parlamento catalán abrirá su periodo de sesiones de este año el día 16 con un pleno monográfico sobre la consulta. Así lo han acordado CiU, ERC, Iniciativa y la CUP, que han impuesto su mayoría en las Cortes autonómicas.

Más información