Ignacio González afirma que aún no se sabe cuando se aplicará el copago farmacéutico

Noticias Madrid

Ignacio González afirma que aún no se sabe cuando se aplicará el copago farmacéutico

El presidente de la Comunidad de Madrid ha manifestado que la aplicación del copago de recetas hospitalarias es un sistema «muy complejo». El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado hoy que la aplicación del copago de recetas hospitalarias es un sistema «muy complejo» y que se pondrá en marcha cuando se resuelva la manera en que se va a realizar el cobro.

En un acto con taxistas madrileños González ha respondido de este modo al ser preguntado sobre cuándo se empezará a aplicar en la Comunidad de Madrid el copago de recetas hospitalarias, cuya puesta en marcha ha calificado de «muy compleja» y en cuya aplicación ha dicho que quedan cuestiones por determinar, según una información de Efe.

Además, el presidente ha eludido pronunciarse sobre las recientes declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que le acusó de equivocarse si creía que en su Ministerio «está la ventanilla» para que hacerle «candidato» y criticaba las demandas de la Comunidad de Madrid en materia de financiación.

En este sentido, González se ha limitado a responder que «hubo cometarios» sobre esta cuestión «por parte de algún miembro del Gobierno» regional y que no tenía «nada más que añadir».

El presidente regional aludía así a las declaraciones que hizo al respecto el portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, que atribuyó las palabras de Montoro al «contexto de un fin de año complicado» para el ministro de Hacienda, con «escándalos» en la Agencia Tributaria y en la cementera Cemex.

Más información