El presidente de Castilla y León, último dirigente del PP que critica la reforma del aborto

Reforma aborto

El presidente de Castilla y León, último dirigente del PP que critica la reforma del aborto

    Herrera llama a escuchar “opiniones sensatas” como las de los alcaldes de Zamora y Valladolid, del PP, que se han manifestado en contra de la ley de Gallardón. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha sumado a las voces críticas en el seno del PP contra la reforma del aborto impulsada por Alberto Ruiz Gallardón. A la espera de que mañana se reúna en Génova el Comité Ejecutivo del partido, donde se abordará esta cuestión, el ‘barón’ popular ha apostado por esperar al pronunciamiento del Constitucional sobre la ley aprobada por el PSOE que regula el aborto.

    Las discrepancias con la reforma del aborto aprobada por el Gobierno aumentan con el paso de los días. A las críticas vertidas por Alberto Núñez Feijóo y José Antonio Monago se ha sumado hoy Juan Vicente Herrera.

    El presidente de Castilla y León y del PP de esta región ha defendido las opiniones de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, contra este anteproyecto, ya que ambos dirigentes populares tienen “cierta autoridad” al ser médicos de profesión. Por ello, según Europa Press, ha llamado a escuchar “opiniones sensatas” como la de ambos regidores.

    Y es que, en las filas del PP no hay debate, según él, sino “expresión de una preocupación extraordinariamente sensata”, por parte de “dos personas de reconocido sentido común” como Valdeón y De la Riva.

    Asimismo, Herrera ha remarcado que el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado sobre “el equilibrio” que debe existir entre el derecho a la vida, incluso del concebido pero no nacido, y el aborto en “situaciones que en ningún caso son fáciles ni de puro capricho”. De ahí, que tenga “especial comprensión” con este tema.

    Esto no quita para que el ‘barón’ popular haya recordado que el Constitucional aún no se ha pronunciado sobre el recurso presentado por el PP contra la anterior reforma socialista y haya reclamado “esperar a conocer la doctrina” de este tribunal.

    Estas críticas se suman a la decisión del Gobierno castellano-leonés de recurrir en los tribunales el copago de los medicamentos.

    Más información