¿Largas colas en la rebajas? Los consumidores se lanzan al ‘online’

Comercio online

¿Largas colas en la rebajas? Los consumidores se lanzan al ‘online’

Los consumidores comparan cada vez más los precios de los productos y prefiere adquirirlos a través de Internet para conseguir mayores ahorros. Como cada año, el fin de las vacaciones navideñas tras del Día de Reyes supone el pistoletazo de salida de las rebajas. Pero los hábitos de consumo en este período de consumo están cambiando: las largas colas y las prisas para llevarse la prenda más económicas del local están empujando a los consumidores a decantarse por las tiendas y plataformas ‘online’, en especial los ‘outlets’ que ofrecen prendas más baratas.

Según los datos recogidos por Dreivip.com, el primer portal de venta privada en España, los consumidores comparan cada vez más los precios de los productos y prefiere adquirirlos a través de Internet para conseguir mayores ahorros.

En estas plataformas ‘online’, los compradores pueden ahorrarse hasta un 80% en las prendas adquiridas en estas fechas, pues a los descuentos que ofertan durante todo el año, se sumarán los propios de las rebajas.

Ya en 2012, un Estudio de Mercado sobre Moda Online en España realizado por Nielsen y Google en 2012 desveló que la cuota de mercado de moda online de los portales de venta privada en España era del entorno del 52%.

Los consumidores se decantan en general por las compras en Internet durante los períodos de rebajas para evitar las largas colas y grandes aglomeraciones.

Muchas firmas textiles se han dado cuenta ya del potencial de la venta ‘online’ en estas fechas. Así, cadenas como Mango, Prenatal, Marypaz y el grupo Cortefiel comenzaron sus rebajas en la Red con descuentos de hasta el 70%.

Más información