Rubalcaba y Navarro se reúnen para coordinar su respuesta a la consulta soberanista

Cataluña

Rubalcaba y Navarro se reúnen para coordinar su respuesta a la consulta soberanista

Alfredo Pérez Rubalcaba y Pere Navarro

La cúpula del PSOE y del PSC mantienen un encuentro este mediodía en Barcelona para fijar una ‘hoja de ruta’ común ante el pulso independentista de Artur Mas. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PSC, Pere Navarro, se reúnen este mediodía en Barcelona para coordinar la respuesta de los socialistas a la consulta soberanista impulsada en Cataluña por Artur Mas. En este encuentro, ambos dirigentes insistirán en una reforma constitucional, una ‘tercera vía’, para “evitar el choque de trenes”.

Tal y como anunció hace unas semanas la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, las direcciones del PSOE y del PSC mantienen hoy una reunión para fijar una ‘hoja de ruta’ común ante el pulso independentista lanzado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Esta cita se produce apenas unos días después de que se conociese que el propio Mas ha enviado cartas a varios a diversos líderes europeos solicitando su apoyo a esta consulta. Una misiva que, entre otros, han recibido Angela Merkel, David Cameron y François Hollande.

Precisamente, el máximo responsable del Ejecutivo catalán comparece hoy para hacer balance del año pasado y esbozar los retos de este 2014.

En el mencionado encuentro socialista participarán, además de Rubalcaba y Navarro, la mencionada Elena Valenciano; el secretario de Organización, Óscar López; el portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui; y el responsable de Política Autonómica, Antonio Hernando.

Del PSC, por su parte, estará el secretario de Acción Política, Antoni Balmón; y el presidente de la Fundación Campalans, Miquel Iceta, entre otros.

Más información