La mayor petrolera rusa se queda con el petróleo de Morgan Stanley

Petróleo

La mayor petrolera rusa se queda con el petróleo de Morgan Stanley

Oficinas de Rosneft

Rosneft asegura que no planea más adquisiciones en el corto plazo tras hacerse con el negocio del banco estadounidense. Rosneft, la principal compañía de producción de petróleo a escala mundial, ha anunciado este viernes que tras la adquisición del negocio de materias primas de Morgan Stanley no planea hacer ninguna otra compra en el corto plazo.

El gigante ruso obtiene, en concreto, el 49% de las acciones de Heidmar Holdings LLC, una compañía que gestiona una flota de aproximadamente cien buques tanque. La operación también abarca otros acuerdos referentes a la oferta y adquisición de petróleo, su transportación, una red internacional de almacenamiento además de inversiones.

También pasan a formar parte de Rosneft unos cien gerentes que trabajan en el negocio de materias primas de Morgan Stanley en EEUU, Reino Unido y Singapur.

«Por el momento, nos enfocamos en concluir esta compra y la máxima integración posible del activo en la estructura de Rosneft», dijo la compañía a la agencia Reuters en una respuesta por correo electrónico a una pregunta sobre su estrategia de adquisiciones de comercialización en el futuro.

Rosneft, que bombea alrededor del 40% de los 10,6 millones de barriles por día que se extraen en Rusia, ha asegurado que un centenar de operadores y 180 empleados de oficina incluidos en el acuerdo se quedarán en sus ciudades actuales, entre ellas Londres, Nueva York y Singapur. Pero todavía no está claro si Rosneft luego enviará parte de su personal para que se sume a estos en el exterior.

Más información