Telefónica desarrolla un ‘pestillo’ para proteger la identidad digital

Ciberseguridad

Telefónica desarrolla un ‘pestillo’ para proteger la identidad digital

Sede de Telefónica

La operadora ha lanzado Lanch, un nuevo servicio ya disponible para iOS, Android y Windows Phone, para evitar el robo de identidades en la Red. La compañía especializada en seguridad digital Eleven Path, adquirida hace unos meses por Telefónica, ha presentado su nueva oferta en esta materia. Entre los nuevos servicios presentados por la operadora, destaca Lanch, para evitar los robos de identidad digital.

Este ‘pestillo’ (la traducción del nombre de la aplicación) se basa en el “bloqueo desde dentro” de ciertos servicios para que no se pueda acceder a ellos aunque se conozca la contraseña. El usuario puede decidir y manejar fácilmente dónde y cuándo quiere establecer estos ‘cierres’.

“Si reducimos el tiempo de exposición de los servicios, también reducimos el riesgo de uso fraudulento de los mismos”, ha asegurado el conocido ‘hacker’ Chema Alonso, director de Eleven Paths.

La aplicación, gratuita para los clientes de Telefónica, ya está disponible para iOS, Android y Windows Phone y para registrarse como usuario hay que entrar en la página de la herramienta: latch.elevenpaths.com.

Más información