Los depósitos de la banca online que desoyen el recorte de tipos del BCE

Productos financieros

Los depósitos de la banca online que desoyen el recorte de tipos del BCE

Aún hay algunas entidades que reman a contracorriente y se atreven a elevar los rendimientos de sus depósitos, si bien los intereses a pagar continúan siendo modestos. La rebaja de tipos del BCE el pasado mes de noviembre ha conllevado una caída en cascada de las rentabilidades de los depósitos bancarios. Sin embargo, aún hay algunas entidades que reman a contracorriente y se atreven a elevar los rendimientos de sus productos de ahorro, si bien los intereses a pagar continúan siendo modestos.

Oficinadirecta, banco online perteneciente del Popular, ha aumentado la rentabilidad de dos de sus depósitos. En concreto, el depósito a 14 meses, cuya liquidación de intereses se realiza a vencimiento, sube del 1,45% TAE al 1,55% TAE; mientras que el depósito a 25 meses pasa a ofrecer un 1,70% TAE, frente al anterior 1,45%. En este caso la liquidación de intereses será mensual. Ambos productos se pueden contratar desde 5.000 euros.

Unoe, el banco online del BBVA, ha modificado la rentabilidad de su gama de depósitos, tanto al alza como a la baja. En concreto, el depósito a un mes sube hasta una remuneración del 0,50% TAE (antes 0,4%); a dos meses; la rentabilidad será del 0,60% TAE (antes 0,5%); a tres meses, del 0,80% TAE (antes 0,60%); a cuatro meses, del 0,85% TAE (antes 0,7%); a cinco meses, del 0,95% TAE (antes del 0,8%); a seis meses, del 1,00% TAE (antes del 0,9%); y a siete meses, del 1,05% TAE (antes del 1%).

Por el contrario, el depósito a nueve meses de Unoe baja hasta el 1,15% TAE (antes del 1,2%); a diez meses, pasa a pagar un 1,25% TAE (antes del 1,3%); a 11 meses, del 1,35% TAE (antes, del 1,4%); a 12 meses, del 1,45% TAE (antes del 1,5%); a 13 meses, del 1,55% TAE (antes del 2,0%). La entidad sólo mantiene sin cambio la remuneración del Depósito a ocho meses, que sigue ofreciendo una TAE del 1,10%. Estos productos se pueden contratar desde 3.000 euros, con liquidación de intereses a vencimiento. Permiten la cancelación anticipada, aunque con penalización.

Novagalicia Banco ha bajado la rentabilidad d el Depósito Sprint Online, que pasa a ofrecer un 1,24% TAE (0,07 puntos porcentuales menos). Este producto, a diez meses, se puede contratar desde 2.000 euros con liquidación de intereses mensual. También ha disminuido la rentabilidad del Depósito Libre (en 0,15 puntos porcentuales) hasta el 1,62% TAE. Este depósito, a 15 meses, se puede contratar desde 3.000 euros y la liquidación de intereses se realizará a vencimiento.

Banco Finantia Sofinloc también ha decidido rebajar la rentabilidad de sus depósitos. Así, el depósito a 14 meses se ofrece ahora al 2,40% TAE (0,20 puntos porcentuales menos); el depósito a 18 meses pasa a pagar el 2,50% TAE (0,25 puntos porcentuales menos); y el depósito a 26 meses ofrece un rendimiento del 2,60% TAE (0,20 puntos porcentuales menos). Estos productos requieren una inversión mínima de 50.000 euros. La liquidación de intereses, a elección del cliente, puede ser al vencimiento, semestral o trimestral.

Fuera del terreno de los depósitos, BBVA inicia su tradicional campaña de planes de pensiones, en la que este año bonifica las aportaciones o traspasos desde otras entidades con un 2% del capital aportado hasta 25.000 euros, y con un 3% si lo aportado o traspasado es superior a esa cantidad. La entidad ha renovado además su oferta de productos de ahorro para la jubilación con el lanzamiento de siete nuevos vehículos entre planes de pensiones y entidades de previsión social vascas (EPSV). Los partícipes podrán elegir entre invertir su bonificación en el plan o canjear la bonificación por un cheque regalo en BBVA Servicios. Las aportaciones o traspasos deberán mantenerse en los planes en campaña durante un periodo mínimo de cinco años, y la campaña finalizará el 31 de diciembre.

Más información