Los bancos, a la caza de clientes jóvenes con sorteos de tabletas y viajes

Productos financieros

Los bancos, a la caza de clientes jóvenes con sorteos de tabletas y viajes

Distintos modelos de Tablets

Los bancos echan el ojo a los clientes más jóvenes en sus últimas campañas de captación de clientes. Los bancos echan el ojo a los clientes más jóvenes en sus últimas campañas de captación de clientes. El gancho para atraer a la nueva clientela son los sorteos de productos electrónicos, donde el iPad de Apple sigue siendo el rey, o incluso de viajes. Para una clientela un poco más mayor, comienza a tomar forma ya la tradicional campaña de planes de pensiones de finales de año.

Ibercaja ha lanzado una campaña promocional dirigida a jóvenes universitarios en la que sortea tres iPads de 16 GB entre los participantes que cumplan los requisitos del sorteo. Podrán participar en el sorteo clientes y no clientes del banco, mayores de 18 años, que cumplan con las siguientes condiciones: Cumplimentar un formulario establecido por la entidad; ceder a Ibercaja sus datos personales y de contacto requeridos en el formulario; y aceptar que Ibercaja envíe publicidad. El banco regalará además una memoria USB de 2GB a los nuevos clientes de entre 14 y 25 años que soliciten el pack joven. Este pack incluye la Cuenta Joven sin comisiones de mantenimiento; la Tarjeta Joven de débito; y el Servicio Ibercaja Directo Joven, un servicio de banca a distancia para realizar consultas y operaciones desde el ordenador.

CatalunyaCaixa ha celebrado el inicio del curso universitario con el sorteo de una cámara Nikon Coolpix L820 de 16 megapíxeles y pantalla de 3?. Para participar, es necesario ser mayor de edad y “fan” de la página de Facebook CatalunyaCaixa Joves. Los participantes deberán enviar una fotografía de sus pies ubicados en algún espacio de la universidad (las aulas, el campus, etc.). La fotografía podrá subirse o bien a través del formulario de la página de Facebook antes citada o bien a través de Instagram. En ambos casos deberá acompañarse del hashtag #pisandouni. Todas las fotografías que una vez finalizado el plazo de votación hayan alcanzado un mínimo de 20 votos participarán en el sorteo. Las votaciones tendrán lugar el lunes 11 de noviembre.

Todavía para más jóvenes, Banco Sabadell ha puesto en marcha un concurso de dibujo infantil a través de la Cuenta Primera, cuenta de ahorro dirigida a menores de 13 años. Los niños deberán presentar un dibujo relacionado con la pregunta “¿Para qué sirve el dinero?”. Todos ellos optarán a varios premios y participarán en el sorteo de un viaje a Londres para cuatro personas. Además, por cada dibujo recibido, Banco Sabadell donará un euro a UNICEF. Y los niños que realicen una aportación mínima de 90 euros en la cuenta recibirán unos lápices de colores de esta organización, destinada a velar por la infancia. La promoción estará vigente hasta final de año.

La Caixa ha vuelto a poner en marcha la promoción Línea Abierta, en la que sortea diez iPads mini de 16GB Wi-Fi, con el objetivo de incentivar el servicio de banca online y la contratación de productos a través de Internet. Para participar solo es necesario que el cliente se dé de alta en el Servicio Línea Abierta antes del 31 de diciembre de 2013.

Ya para más mayores, Kutxabank da inicio a su campaña de planes de pensiones con el lanzamiento de Baskepensiones Horizonte 2017 y del Depósitopension a seis meses. El primero de estos productos ofrece una rentabilidad del 6,21% en tres años (TAE del 2%) con una inversión mínima de 500 euros. Por su parte, el Depósitopension ofrece un rendimiento también del 2% TAE a un plazo de seis meses, aunque requiere una inversión mínima de 4.000 euros.

Inversis Banco ha iniciado a una nueva campaña que bonifica un 5% a las nuevas suscripciones de fondos de inversión o traspasos de carteras desde terceras entidades. La oferta se dirige a los nuevos clientes que la soliciten a través del servicio de atención telefónica o Internet antes del 30 de noviembre de 2013. La promoción se limita exclusivamente a las nuevas suscripciones o traspasos desde otras entidades por un valor igual o superior a 4.000 euros y ofrece un incentivo máximo por cliente de 600 euros. Los clientes deberán mantener la inversión al menos un año.

Más información